2021: El apasionante reto de trabajar en banca como asesor financiero

 emprender banca asesor financiero

¿Te has planteado cambiar de profesión? ¿Te preguntas cómo trabajar en banca? Ser asesor financiero se ha convertido en una actividad en auge. 

Por la demanda creciente de los ahorradores, mucho más preocupados por sus ahorros e inversiones, sobre todo en estos tiempos inciertos, y porque el asesoramiento personalizado es hoy una firme opción de futuro para muchos profesionales, provengan del mundo de las finanzas o procedan de otros sectores profesionales, y es por ello que trabajar en banca se ha convertido en la alternativa perfecta. 

¿Por qué emprender en banca? Las recompensas del asesor

“Ser Family Banker es una manera especial de hacer banca. Porque permite establecer una relación especial con cada uno de los clientes.”

Lo dicen los que se han dedicado a trabajar en banca siendo sus propios jefes. Por supuesto, dedican muchas horas a acompañar a los clientes en la planificación de sus finanzas, pero con una doble recompensa. El colectivo femenino es un ejemplo de superación y esfuerzo cuando hablamos del sector profesional, pero en nuestro campo, trabajar en banca para una mujer ha sido un reto, que hoy en día se ha logrado, pues, gracias a la lucha y el valor, mujeres como nuestras Family Bankers, hoy en día cuentan con la posibilidad de recoger los frutos del esfuerzo realizado en función del techo que cada uno se marca y, a la vez, la satisfacción persona

Trabajar en banca y estar arropados por una entidad líder en solvencia

Los asesores financieros que conocen lo que es realmente trabajar en banca —como los Family Bankers de Banco Mediolanum– son profesionales autónomos que desarrollan su actividad de forma independiente, sí, pero con red de apoyo. La que proporciona el respaldo de una de las entidades líder en solvencia, que facilita herramientas y una formación continua para alcanzar objetivos comunes. 

Juntos han llevado a la entidad a consolidarse como el banco con los clientes más satisfechos de la banca española, según el último estudio de mercado elaborado por la consultora independiente Stiga. Y, además, se ha convertido en la primera red de asesoramiento financiero del país con más de 1.300 agentes financieros, según datos del Banco de España. 

Ser Family Banker: el factor humano de las finanzas

“Los Family Bankers desarrollan su actividad de forma independiente arropados por una entidad líder en solvencia.”

Ser Family Banker es una manera especial de trabajar en banca. Porque permite establecer una relación especial con cada uno de los clientes. Del contacto constante y la escucha activa nace la confianza y el conocimiento mutuos. Y, desde ahí, sabiendo los objetivos y necesidades de cada ahorrador, el profesional puede desplegar todo su potencial y sentirse realizado.

No hay mayor propósito del año que el de sentar las bases hacia un nuevo rumbo profesional y personal. 2021: ¿a qué esperas para emprender en banca? 

 

7 thoughts on “2021: El apasionante reto de trabajar en banca como asesor financiero

  1. He trabajado 15 años en Banca, ahora trabajo como administrativa en una empresa, pero mi pasión es la banca. Como puedo presentar mi curriculum.
    Gracias anticipadas y saludos cordiales

    • Buenos días Beatriz, en la web familybanker.es tienes toda la información que necesitas para poder convertirte en Family Banker con Banco Mediolanum.

  2. Pingback: ¿Qué miedos impiden invertir mejor nuestro dinero? | Banco Mediolanum

  3. Hola.
    Me resulta interesante aprender de finanzas y sobretodo ayudar a personas, así como ser autónomo o emprendedor en estos años que corren contando como vosotros decís con respaldo.
    Me parece una gran idea.
    Solo necesito tener más información acerca de cómo, cuánto dinero y cuánto tiempo me va a requerir ese objetivo.

    • Buenos días Laura, en la web familybanker.es tienes toda la información que necesitas para poder convertirte en Family Banker con Banco Mediolanum.

  4. Hola buenos días. Estoy interesado en poder ser asesor financiero, pero veo que va dirigido a mujeres.
    También tengo varias preguntas sobre el tema si dan formación, si es compatible con el trabajo que tengo ahora donde gano una miseria.
    Gracias de antemano por su atención

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

RESPONSABLE DEL TRATAMIENTO: Banco Mediolanum, S.A. (“Banco Mediolanum”).

FINALIDADES PARA LAS QUE SE TRATAN LOS DATOS: El blog Un Banco Mejor es un espacio para conocer las actividades, eventos, resultados, estrategias y servicios, así como los patrocinios y campañas de publicidad de la entidad. Los usuarios del blog pueden realizar comentarios o consultas que Banco Mediolanum gestionará, para lo cual el banco necesita tratar los datos facilitados por los usuarios que realizan comentarios en el blog. 

DERECHOS DE LOS USUARIOS: El titular de los datos puede revocar su consentimiento, acceder, rectificar y suprimir los datos, oponerse a determinados tratamientos, solicitar la portabilidad de sus datos, limitar determinados tratamientos y oponerse a la toma de decisiones basadas en técnicas automatizadas según corresponda enviando un e-mail a derechosprotecciondatos@bancomediolanum.es.

INFORMACIÓN ADICIONAL: Aquí puede consultar la Información adicional sobre protección de datos del “blog.bancomediolanum.es”.