‘Tus finanzas, tu futuro’: Banco Mediolanum apoya la educación financiera en las escuelas

 educacion financiera para jovenes

La educación financiera es fundamental para tomar mejores decisiones y estar lo mejor preparados para los retos del futuro. ¿Por qué no empezar lo antes posible? 

Se recomienda iniciar la formación financiera en edades tempranas. Así los hijos pueden comprender cómo funciona la economía familiar y adquieren una cultura del ahorro, además de la importancia de entender conceptos financieros a lo largo del ciclo financiero de la vida. 

A la larga, cuanta más formación e información, mejor podrán decidir y planificar su futuro. Algo realmente positivo no solo para los propios ahorradores, sino también en su relación con las entidades bancarias. 

Tus finanzas, tu futuro’

 Con el objetivo de mejorar una de las asignaturas pendientes de este país, la Asociación de la Banca Española (AEB), en colaboración con la ONG Junior Achievement, han impulsado en los últimos años ‘Tus finanzas, tu futuro’ en las escuelas. Se trata de un programa de educación financiera para jóvenes de 13 a 15 años que inspira la reflexión sobre la toma de decisiones financieras de forma prudente y pensada. 

“La educación financiera es clave para tomar mejores decisiones.”

¿Qué aprenderán estos jóvenes ahorradores? Desde hacer un presupuesto equilibrado hasta la planificación financiera teniendo en cuenta los imprevistos. En definitiva, a ser conscientes de la importancia de actuar con sus finanzas de una forma reflexiva, no impulsiva.

Preparados para la era digital 

La operativa y compras online han aumentado en los últimos años de forma notable, mucho más en tiempos de pandemia. En este sentido, los estudiantes aprenden el concepto de la banca digital y a tomar conciencia de todas aquellas acciones no seguras que se llevan a cabo a través de Internet. 

En este sentido, el programa hace hincapié en la detección y prevención de modalidades como fraudes financieros que se pueden dar a través de Internet. 

¡Éxito de participación!

La sexta edición de ‘Tus finanzas, tu futuro’ ―que ha contado con la colaboración de Banco Mediolanum— ha sido todo un éxito de participación. A pesar de las dificultades derivadas del Covid-19, el formato virtual ha llegado a más de 4.900 alumnos de 122 centros educativos en 33 provincias diferentes. 

“El programa ‘Tus finanzas, tu futuro’ cuenta con formadores de Banco Mediolanum.”

Los más de 400 voluntarios que han tomado parte han sido una pieza fundamental para llevar a cabo los programas de formación financiera en formato virtual. Entre ellos, los formadores de Banco Mediolanum que han participado en la iniciativa. El compromiso de todos ellos es indispensable para poner en marcha este programa y contribuir a una nueva generación de consumidores cada día más formados y responsables.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

RESPONSABLE DEL TRATAMIENTO: Banco Mediolanum, S.A. (“Banco Mediolanum”).

FINALIDADES PARA LAS QUE SE TRATAN LOS DATOS: El blog Un Banco Mejor es un espacio para conocer las actividades, eventos, resultados, estrategias y servicios, así como los patrocinios y campañas de publicidad de la entidad. Los usuarios del blog pueden realizar comentarios o consultas que Banco Mediolanum gestionará, para lo cual el banco necesita tratar los datos facilitados por los usuarios que realizan comentarios en el blog. 

DERECHOS DE LOS USUARIOS: El titular de los datos puede revocar su consentimiento, acceder, rectificar y suprimir los datos, oponerse a determinados tratamientos, solicitar la portabilidad de sus datos, limitar determinados tratamientos y oponerse a la toma de decisiones basadas en técnicas automatizadas según corresponda enviando un e-mail a derechosprotecciondatos@bancomediolanum.es.

INFORMACIÓN ADICIONAL: Aquí puede consultar la Información adicional sobre protección de datos del “blog.bancomediolanum.es”.