Es muy gratificante poder empezar dando las gracias. En Banco Mediolanum, en 2013, hemos tenido el segundo mejor resultado de nuestra historia. Esto ha sido posible gracias a la confianza de cada uno de nuestros Clientes, a la profesionalidad de cada Consultor de Banca Personal y al esfuerzo y gran trabajo de cada empleado. Confianza, profesionalidad y trabajo, el reflejo de nuestro día a día y la base para llegar lejos con fuerza. Lo que nos ha permitido estar siempre preparados.
Esto se traduce en un crecimiento continuado en el tiempo. Es una satisfacción ver que hemos cerrado 2013 con más de 84.000 clientes, más de 650 Consultores y más de 200 empleados en un momento de crisis del sector financiero y, en 2014, seguimos creciendo.
Esto también es posible porque apostamos por adaptarnos a las necesidades del presente y a las del futuro. Además de ofrecer todos los servicios bancarios que necesitan nuestros clientes, disponemos de un servicio de banca telefónica de altísima calidad. Pero lo más importante es que trabajamos para lograr un trato personalizado, de tú a tú, de confianza y de apoyo en la toma de decisiones. Los Consultores, nuestro rasgo más diferencial, escuchan, entienden y cuidan de tus ahorros. Así es Banco Mediolanum. Por eso nuestras campañas de publicidad se centran en explicar cómo funcionamos y cuál es nuestro punto fuerte. Como la actual con el lema “Contento con tu banco”. Además,hacemos más fácil tu día a día, por ejemplo, nuestros Clientes pueden sacar dinero a débito sin comisión en todos los cajeros del mundo. O apostando por las nuevas tecnologías, las herramientas del mañana, cuando trabajamos para que puedas pagar con el móvil. Dicen que la felicidad se basa en saber adaptarse, el éxito también.
Hace poco PWC publicó un informe que destaca la preocupación y la necesidad de reestructuración por hacer una banca distinta con el objetivo de poner al cliente en el centro, no el producto. A nosotros esto nos suena… Banco Mediolanum, el banco de las familias, nació con este objetivo y lo hemos aplicado siempre. De hecho, es la esencia de nuestro modelo de asesoramiento. Lo que muchos no sabían es que nosotros ya estamos ahí, donde dicen que el sector tiene que llegar algún día. Nuestros Clientes saben que ellos son lo primero, porque estamos y hemos estado a su lado. Por eso, ya estábamos preparados.
Estamos preparados para dar respuesta al cliente, estamos preparados para ofrecer un abanico de productos muy competitivo, estamos preparados para ofrecer un asesoramiento financiero personalizado. Y seguiremos trabajando día a día para seguir creciendo, porque aún queda mucho camino. A cada uno de vosotros, gracias una vez más, porque con estos resultados, estamos preparados para ser el banco de hoy y el banco del futuro.
Igor Garzesi
Director General de Banco Mediolanum