Uno de los sellos Mediolanum, algo que va en nuestro ADN, es nuestro compromiso social. Ese ha sido desde siempre unos de los valores de Mediolanum, justo cuando el Grupo cumple 40 años de su nacimiento. Un aspecto que valoran nuestros clientes en encuestas sobre el sector como la que elabora la consultora independiente Stiga.
Y precisamente, con ese espíritu nació la Semana Solidaria de Banco Mediolanum, que este año ha celebrado ya su cuarta edición con un gran éxito de recaudación. Más de 420.000 euros en donaciones que irán a parar a 66 ONG de todo el territorio.
El Family Banker, impulsor del compromiso social
La Semana Solidaria —que se enmarca en Mediolanum Aproxima, el proyecto solidario de Banco Mediolanum— es una realidad gracias al impulso de los Family Bankers, los asesores financieros de la entidad, en colaboración con las organizaciones sin ánimo de lucro. En esta cuarta edición, 63 de Family Bankers han puesto en marcha junto con las ONG un total de 65 iniciativas solidarias.
Participación masiva
Bajo el lema “Miles de sueños están en tus manos”, miles de participantes han apoyado a decenas de iniciativas variadas de la cuarta edición de la Semana Solidaria de Banco Mediolanum, que han combinado el formato digital con algunos actos presenciales para celebrar actividades como cursos de cocina 2.0, talleres, carreras, sorteos, catas virtuales, conferencias, etc.
El resultado es notable. En gran parte porque, un año más, la Delegación de la Fundación Mediolanum, que dobló la recaudación de todas aquellas iniciativas que, al menos, lograron entre 2.000 y 5.000 euros.
Al lado de las personas
El momento actual de pandemia evidencia, más que nunca, la importancia de la solidaridad y el papel clave que realizan las ONG para ayudar a muchas familias. Como señala Montse Prats, Responsable del proyecto Mediolanum Aproxima, “la implicación y solidaridad de todos nuestros Family Bankers, clientes y participantes en esta cuarta edición ha sido excepcional, demostrando un año más los valores y la filosofía que distinguen a Banco Mediolanum”.
Pingback: Family Bankers y empleados reciben premio por su dedicación al cliente | Banco Mediolanum