Banco Mediolanum comparte con sus Family Bankers y empleados el éxito por los resultados de 2021

Banco Mediolanum y resultados 2021

Cuando uno dice de sí mismo que es un banco de personas para personas debe demostrarlo. Y así lo ha hecho el Grupo a lo largo de sus recién cumplidos 40 años de historia. 

En esta ocasión, la entidad ha otorgado un premio extraordinario de 2.000 euros a sus agentes financieros y empleados por su contribución a los resultados alcanzados por la entidad en 2021. En palabras de Igor Garzesi, Consejero Delegado de la entidad, se trata de “un merecido reconocimiento al esfuerzo y la dedicación de las personas que trabajan para dar siempre el mejor servicio a nuestros clientes y que están en todo momento a su lado”

Un premio extraordinario en un gran año

Este premio extraordinario ha llevado a un menor beneficio de la entidad, por lo que Banco Mediolanum cerró 2021 con un beneficio de 13,8 millones de euros ―un 24,5% menos que el año anterior― tras renunciar a parte de sus ganancias para dar este premio extraordinario a sus Family Bankers y empleados, que ha supuesto 3,8 millones de euros. 

“Banco Mediolanum acabó 2021 con 1.504 Family Bankers, un 14,1% más que el año anterior”

Este año extraordinario, hemos cerrado el año con un incremento de los ingresos y récord en créditos. Durante 2021 los ingresos han superado los 121 millones de euros —un 24,4% más que en el año anterior—, en especial por la comercialización y la gestión de fondos de inversión y seguros de ahorro. Y, además, la cartera de créditos ha superado por primera vez la barrera de los 1.000 millones de euros. En concreto, ha llegado a 1.060 millones de euros, lo que supone un 38,5% más que el año anterior. A todo esto, hemos reducido la tasa de morosidad al 0,67%, una de las más bajas del sector, y mantenemos unos elevados niveles de solvencia (el CET1, a 31 de diciembre, es del 18,75 %).

Más Family Bankers y más empleados

Además, el patrimonio total también se incrementó con un 24,2% más a cierre de 2021 hasta alcanzar unos recursos totales de clientes de 8.985 millones de euros. Asimismo, el año finalizó con un total de 186.277 clientes, un 18,9% más que un año antes.

Todo esto ha sido posible gracias a la labor de los Family Bankers, los asesores financieros de la entidad. Banco Mediolanum acabó el año con 1.504 profesionales, un 14,1% más que en el ejercicio anterior. La confirmación como red líder en España de agentes financieros, según los datos del registro del Banco de España. El impulso de la actividad ha venido acompañado por el refuerzo de los servicios centrales y el aumento de la plantilla de empleados (un 8,96% más en 2021), hasta alcanzar las 304 personas. 

El impulso de la solidaridad, un puntal de la entidad

Por tercer año consecutivo, los clientes de Banco Mediolanum son los más satisfechos con su entidad de toda la banca española, según el estudio Benchmarking de Satisfacción de Clientes 2021 de la consultora independiente Stiga. Algo que, como dice Igor Garzesi, “confirma la bondad de nuestro modelo de banca, cuya base radica en la óptima combinación del asesoramiento y la relación personal con las ventajas de la tecnología”. 

Una de las razones es el compromiso con la solidaridad que sigue impulsando la entidad a través de su proyecto Mediolanum Aproxima y su Semana Solidaria. Todo ello permite acompañar y visualizar —a través de la implicación de sus Family Bankers y el apoyo de la Delegación de la Fundación Mediolanum— la labor de decenas de ONG. Ese empeño se ha traducido en donaciones por valor de más de 654.000 euros a favor de más de 70 ONG. 

El Grupo Mediolanum bate sus récords

No se puede llegar más en forma a los 40. El Grupo Mediolanum celebra sus primeras cuatro décadas logrando un beneficio consolidado de 713,1 millones de euros —un 64% más que el año anterior—, el mayor de su historia. Unos resultados récord de los que “estaría inmensamente orgulloso” Ennio Doris, tal y como recordaba Massimo Doris, el Consejero Delegado del Grupo, en homenaje a su padre y fundador de Mediolanum. 

“En 2021 se lograron 654.000 euros en donaciones a favor de más de 70 ONG”

Un año para la historia del Grupo. Un 16% más de recursos totales de clientes (108.360 millones de euros), un 6% más de clientes (2.302.300) y un total de 5.762 Family Bankers. Un Grupo que mantiene un elevado nivel de solvencia (CET1 del 20,9%) y que, desde este año, es supervisado directamente por el Banco Central Europeo (BCE) dada su condición de entidad significativa.

Estos resultados suponen ahora un premio extraordinario para todos los profesionales en los países en que está presente Mediolanum y demuestran, una vez más, que el Grupo está al lado de las personas, a las duras y a las maduras. Lo estuvo tras la quiebra de Lehman Brothers en 2008, con Ennio Doris a la cabeza, cuando se puso al lado de los clientes afectados por la crisis. Y también compartiendo el éxito con sus asesores financieros y sus empleados tras los buenos resultados cosechados en 2019. Ahora, una vez más, se demuestra con hechos que la entidad es un banco de personas para personas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

RESPONSABLE DEL TRATAMIENTO: Banco Mediolanum, S.A. (“Banco Mediolanum”).

FINALIDADES PARA LAS QUE SE TRATAN LOS DATOS: El blog Un Banco Mejor es un espacio para conocer las actividades, eventos, resultados, estrategias y servicios, así como los patrocinios y campañas de publicidad de la entidad. Los usuarios del blog pueden realizar comentarios o consultas que Banco Mediolanum gestionará, para lo cual el banco necesita tratar los datos facilitados por los usuarios que realizan comentarios en el blog. 

DERECHOS DE LOS USUARIOS: El titular de los datos puede revocar su consentimiento, acceder, rectificar y suprimir los datos, oponerse a determinados tratamientos, solicitar la portabilidad de sus datos, limitar determinados tratamientos y oponerse a la toma de decisiones basadas en técnicas automatizadas según corresponda enviando un e-mail a derechosprotecciondatos@bancomediolanum.es.

INFORMACIÓN ADICIONAL: Aquí puede consultar la Información adicional sobre protección de datos del “blog.bancomediolanum.es”.