El Grupo Mediolanum sigue creciendo. Y la muestra de ese crecimiento es que a partir del 1 de enero de 2022 pasará a ser considerado como entidad significativa europea. Esto significa que el grupo pasará a ser supervisado directamente por el Banco Central Europeo.
El cambio supone que tanto el Banco de España –en el caso de Banco Mediolanum– como el Banco de Italia –en el caso de Banca Mediolanum– transferirán la responsabilidad de la supervisión directa de Grupo Mediolanum al BCE.
El reconocimiento de un modelo innovador de Grupo Mediolanum
“El crecimiento y el aumento del tamaño del Grupo Mediolanum ha superado el umbral de los 30.000 millones de euros de activo, uno de los criterios establecidos para que una entidad pase a ser clasificada como significativa”, comenta Massimo Doris, Consejero Delegado de Banca Mediolanum, la entidad matriz del Grupo con sede en Milán.
Para Igor Garzesi, Consejero Delegado de Banco Mediolanum, se trata de “un reconocimiento a la fortaleza de un modelo innovador, una nueva responsabilidad al pasar a estar bajo supervisión directa del BCE y, sin duda, un salto hacia delante a nivel reputacional tanto a nivel nacional como internacional”.
Actualmente existen 113 entidades significativas bajo supervisión directa del Banco Central Europeo, diez de las cuales son españolas. El anuncio lo realizó Massimo Doris durante la presentación de resultados del tercer trimestre del Grupo Mediolanum.
Buenas, en Bilbao ,tienen oficinas, me podrian indicar las direcciones o dirección .Un saludo