Según el diccionario de la RAE, una meta es “un fin al que se dirigen las acciones o deseos de alguien”. Por eso, cuando hablamos de “metas” para referirnos a nuestros objetivos financieros lo hacemos con ese matiz de intencionalidad y, sobre todo, por lo que implica a nivel emocional.
Por esta razón los Family Bankers de Banco Mediolanum tienen como principal propósito acompañar a las familias, guiando sus acciones y apoyando sus deseos para la consecución de sus sueños y objetivos.
Para ayudar a los clientes a conseguir esos objetivos vitales que implican tomar decisiones financieras y hacerles el seguimiento, el asesor financiero personal cuenta con una herramienta que se llama precisamente así: Mis Metas.
¡Planifica tus metas financieras!
Mis Metas es una plataforma que responde a la esencia de la planificación financiera, motor de la actividad de asesoramiento financiero que presta Banco Mediolanum a través de sus Family Bankers.
La herramienta permite organizar todas tus metas y planificar tus finanzas, pudiendo ver, desde el primer día, su evolución hacia su consecución. Tu Family Banker te asesorará y te guiará en su creación:
- Le pondrás un nombre a tus objetivos: la universidad de Andrés, la vuelta al mundo, la casa en la playa o aquella meta que te propongas.
- Establecerás una fecha de inicio y fin para cada meta.
- Señalarás el importe que deseas alcanzar.
- Tu asesor financiero personal te recomendará las soluciones y estrategias que mejor se adaptan a tus circunstancias únicas y personales, y a tu nivel de tolerancia al riesgo, así como a las propias características de tus metas.
La utilidad de Mis Metas como herramienta de planificación financiera
Además, la herramienta permite vincular todas tus metas con los productos de ahorro e inversión que tienes en la entidad. Esto te permite llevar un control y un fácil seguimiento desde el primer día a través de:
- Una representación gráfica de la evolución de cada meta y su peso respecto al patrimonio total.
- Control y seguimiento: porque así vemos cómo evoluciona la meta en el tiempo, sabemos cuáles de ellas ya se han conseguido, las que siguen en curso y lo concentradas que están tus metas en distintos periodos de tiempo.
- Visualización de la contribución de cada producto recomendado para la consecución de cada objetivo financiero concreto.
La clave del asesoramiento financiero personalizado es tener a tu lado un profesional —un Family Banker—, que te conoce perfectamente y que tiene la sensibilidad para entender cuáles de tus objetivos y sueños son prioritarios para ti y cómo ubicarlos de la mejor forma posible dentro de tu planificación financiera.
Sin duda, contigo, con la ayuda de tu Family Banker y con una herramienta de planificar finanzas como Mis Metas, es la mejor manera para tratar de alcanzar todos tus objetivos.