Banco Mediolanum pone en marcha ‘Razoptimismo Tour’: ¡una gira que no te puedes perder!

luca lazzarini razoptimismo tour

¡Comienza un nuevo año lleno de oportunidades y de sueños! Enero, ese mes para repasar y empezar a poner en práctica todos los propósitos que hemos ido anotando a finales de 2018 y que esperamos alcanzar en el futuro, no puede iniciarse de mejor manera para Banco Mediolanum: de la mano del Razoptimismo Tour.

Se trata de un ciclo de eventos por distintas ciudades de España para fomentar una reflexión, más allá de los números, mediante la cual descubrirás que hay razones y datos objetivos para confiar en un futuro optimista. ¡Atento a los detalles y no te lo pierdas!

2018: un año que no dejó buen sabor de boca

Sin duda, se ha tildado a 2018 como un año malo para los mercados y la economía. Esa sensación agria nos provoca temor a lo que estar por llegar y nos hace negar todo lo bueno que nos han traído los años anteriores. Esta actitud no hace más que jugar en nuestra contra, porque nos deja paralizados ante los posibles cambios que aún pueden llegar y que nos benefician.

Sin embargo, desde Banco Mediolanum queremos dejar atrás esos malos augurios y preferimos continuar firmes con nuestra filosofía de tener siempre una mirada a largo plazo. ¡No nos gusta quedarnos anclados en el pasado! Somos más de valorar a todo lo bueno que está por venir. Por eso, el mejor regalo que te podemos hacer este 2019 es demostrarte que el optimismo, con datos, es una realidad aplastante.

“Con el Razoptimismo Tour descubrirás que hay razones y datos objetivos para confiar en un futuro optimista”

¡Sí, puedes esperar mucho del futuro! Y Luca Lazzarini, nuestro responsable de Comunicación Comercial, speaker TEDx en Italia especializado en explicar la influencia del comportamiento humano en el ahorro, se va a encargar de darte razones de peso.. Nadie como él puede lograr explicarte, en 59 minutos, por qué se puede seguir siendo optimista este y los años que tendremos por delante, usando la razón y los hechos. Y es que, tal y como él mismo dice: “Del mismo modo que no podemos dejarnos llevar por un optimismo ingenuo, el pesimismo irracional es igualmente dañino”.

El Razoptimismo Tour

¿Qué es el Razoptimismo? Un nuevo concepto que hemos creado para designar al optimismo racional, aquel que cuenta con motivos y datos contrastables para confiar en él. Y alrededor de este concepto hemos querido crear una serie de ponencias que remarcan la necesidad de comenzar a trabajar sobre él.

Estos encuentros que hemos preparado para ti no son las típicas en las que los gráficos sobre fondos e índices bursátiles se suceden uno tras otro. ¡Para hablar de números rojos ya tenemos a los gurús! Nosotros queremos hacerlo a nuestra manera: con datos que verdaderamente te importan y que comprendes a la perfección. De ahí que nuestra gira tenga un trasfondo dinámico y motivador, no solamente didáctico.

La actitud hacia el cambio, clave en el optimismo

El ser humano tiende a recordar mejor los datos negativos que los positivos, de ahí que suele adoptar una actitud pesimista ante el mundo. Nos encanta dividir las cosas y las personas en grupos y simplificar (ricos y pobres, por ejemplo). Las noticias negativas también son las que más nos llaman la atención. Pensamos que todo tiene una línea recta ascendente y nos acobardan con datos como el que sostiene que la población mundial aumenta y no cabremos en el planeta. A los seres humanos nos gusta generalizar, crear estereotipos y dejarnos llevar por el instinto del destino: las cosas son así y nunca cambiarán.

“El optimismo, con datos, es una realidad aplastante”

A estos malos hábitos hay que sumarles nuestras preocupaciones de cara a nuestro mañana. Y por eso, tal y como sostiene el responsable de Comunicación Comercial de Banco Mediolanum: “Cada vez que hay un cambio rápido, nos asustamos”. Nos asaltan los tópicos y tendemos a rescatar aquel verso de Jorge Manrique de que afirma que “cualquier tiempo pasado fue mejor”

Para Luca Lazzarini, la gestión de la propia actitud forma parte del éxito del propio optimismo. Y es que, ante un mundo que muta a pasos agigantados, nuestras actitudes deben amoldarse rápido a esos cambios. Lazzarini, por ejemplo, destaca que “el 65% de los estudiantes de primaria del presente harán un trabajo que no existe hoy en día” Esto abre un escenario totalmente nuevo y una reflexión: ¿estamos enseñando a nuestras futuras generaciones a adaptarse a estos cambios y a saber cómo aprovechar las oportunidades de un momento incierto? Y en cuanto a las relaciones personales, las dinámicas de equipo… ¿Cuáles serán las actitudes para vivir con tranquilidad y en equilibrio con este nuevo entorno? Luca Lazzarini las analizará contigo para arrojar algo de luz sobre ellas.

Calendario de eventos

El ciclo de conferencias del Razoptimismo Tour arrancará el próximo 15 de enero en Sevilla, pero llegará a muchos puntos de nuestra geografía. Este es el calendario de eventos:

  • 15 enero: Sevilla (Teatro Box).
  • 16 enero: Granada (Auditorio Palacio de Congresos).
  • 22 enero: A Coruña (Expo Coruña).
  • 23 enero: Vigo (Pazo de los Escudos).
  • 28 y 29 enero: Valencia (Teatro Olympia).
  • 5 de febrero: Bilbao (Palacio Euskalduna).
  • 12 de febrero: Madrid (Teatro Capitol).
  • 14 de febrero: Girona (Palau de Congressos).
  • 20 y 21 de febrero: Barcelona (Auditori AXA).
  • 27 de febrero: Castellón (Palau Congressos).
  • 6 de marzo: Málaga (Cine Albéniz).

Las plazas son limitadas. Puedes acceder con invitaciones numeradas. Contacta con tu Family Banker y consigue tu invitación. Conocerás de primera mano el importante papel que tiene el optimismo no solo en tu vida y en tus metas financieras, sino también en tus relaciones personales y profesionales.  ¡Te vamos a sorprender!

 

Si te ha gustado este artículo, quizá pueda interesarte este otro: El concurso “Dibuja la Navidad” ya tiene ganador: ¡con el diseño de María Cinta te deseamos felices fiestas!

 

1 thoughts on “Banco Mediolanum pone en marcha ‘Razoptimismo Tour’: ¡una gira que no te puedes perder!

  1. Pingback: Razoptimismo 2020: datos para encarar el futuro con optimismo - Un Banco Mejor

Los comentarios están cerrados