Llega el Fair Saturday: una alternativa más allá del Black Friday

4

fair saturday banco mediolanum

Cada vez estamos más familiarizados con el Black Friday. No podemos negarlo: disfrutamos de esta jornada y aprovechamos las grandes ofertas para los regalos de Navidad.

Sin embargo, hay otra fecha a tener en cuenta, la que va justo después: el Fair Saturday, un movimiento solidario y social que se celebra este 25 de noviembre, y en Banco Mediolanum¡nos sumamos al Fair Saturday!

 

¿Qué es el Fair Saturday?

El Fair Saturday (o Sábado Justo) es un día para cambiar el mundo a través del arte y la cultura. Este movimiento global, que se celebra el último sábado de noviembre, nació en 2014 en Euskadi y gana adeptos año tras año. Durante este día el Fair Saturday organiza centenares de eventos (conciertos, obras de teatro, espectáculos de danza, etc.) por toda España y también en otros países, realzando el valor de la cultura y apoyando diferentes causas sociales. ¿Cómo? Por un lado, las entradas a estos eventos tienen un coste simbólico, del cual una parte se dona a una organización sin ánimo de lucro elegida por cada uno de los artistas que participan y, por el otro, se da visibilidad a estas organizaciones.

“¿Aún no sabes qué es el Fair Saturday? Súmate al movimiento cultural y solidario del año con nosotros”

En sus inicios, dichos eventos se celebraban únicamente en el País Vasco. Sin embargo, gracias a su popularidad, hoy en día el Fair Saturday ya se celebra de manera simultánea por toda España, además de en otros países. En 2016 participaron 7.500 artistas, hubo 364 eventos repartidos en 66 localidades y se consiguió ayudar a 163 proyectos sociales. ¡Todo un éxito!

Gracias a su carácter abierto cualquier organización puede sumarse a él presentando su proyecto, pues los objetivos principales de esta joven pero prometedora iniciativa son los siguientes:

  • Situar el arte y la cultura en el centro de la sociedad.
  • Valorar la figura de artistas y creadores.
  • Reconocer el trabajo de proyectos sociales, difundir su labor y aportarles recursos.
  • Producir una reflexión social sobre el papel esencial del arte y la cultura en el futuro de la humanidad

Como ves, no solo se pretende añadir un día especial al calendario cultural, sino que también se busca movilizar a todas aquellas personas que apoyan el arte y la cultura con un trasfondo muy solidario.

 

Banco Mediolanum, patrocinador oficial

No podía ser de otra forma: en un día así, Banco Mediolanum no podía faltar. A través de nuestro patrocinio estaremos presentes en todas las actividades organizadas para este sábado tan especial.

“¡En Banco Mediolanum nos sumamos al Fair Saturday! ¡Descubre cómo!”

Creemos que la cultura y la solidaridad son valores esenciales para nuestro futuro y, por ello, a esta iniciativa se sumarán también organizaciones sin ánimo de lucro de nuestro proyecto solidario: Mediolanum Aproxima.

Próximamente anunciaremos el calendario de todas las actividades que se organizarán. ¡Estate atento! No te pierdas nuestras novedades sobre el Fair Saturday. ¡Súmate a nosotros!

 

Si te ha gustado este post, quizá pueda interesarte este otro: “Dibuja la Navidad”: ¡tu hijo puede ser el creador de nuestra felicitación navideña de 2017!

4