Formación e historia: MCU, la universidad corporativa de Banco Mediolanum

Formación e historia: MCU, la universidad corporativa de Banco Mediolanum

La MCU, Mediolanum Corporation University, situada a escasos kilómetros de Milán, es la universidad corporativa que forma a los Consultores de Banca Personal de Banco Mediolanum y de todo el Grupo desde 2009. Así es la MCU:

1)  Premio a “Mejor universidad corporativa”

LA MCU recibió, en 2013, el segundo premio en la categoría de «Mejor universidad corporativa que incorpora la identidad, la cultura y la marca de la organización en los grupos de interés» por el Consejo Mundial de Universidades Corporativas (Global Council of Corporate Universities Awards).

2)   Una universidad con historia

Las Clases se imparten en aulas modernas, interactivas y con la tecnología más avanzada. Además, hay áreas de ocio para la distensión y zonas ajardinadas para la reflexión. Una escalera de caracol conduce al museo de la universidad.

“La formación que prepara la MCU se utiliza para eventos formativos en toda Italia y en España”

La MCU va más allá de ser unas aulas para impartir lecciones, es una escuela que busca la excelencia y donde se palpa la esencia de Grupo Mediolanum, una entidad con historia y vocación formativa.

3)  Formación financiera para todos

  • Los formadores: Grupo Mediolanum tiene plena confianza en sus profesionales; son los mejores asesores financieros, con una dilatada experiencia, quienes se encargan de impartir cursos prácticos y recorridos formativos que se adaptan al momento profesional de cada asesor. Contamos con un grupo de formadores permanentes y con el soporte de profesores externos.
  • Los participantes: principalmente va dirigido a los Consultores de Banca Personal, tanto al principio de su carrera de asesores en la entidad como a lo largo de ésta. Pero también se organizan formaciones para los empleados de Banco Mediolanum e incluso ¡para los propios clientes! Todos tienen la oportunidad de acudir a cursos y eventos de formación, y nos sentimos orgullosos de decir que recibimos opiniones muy positivas acerca de nuestra universidad.

4) La MCU en números

Según los últimos datos se han organizado 74 cursos presenciales para los Consultores; han asistido más de 5.000 participantes y se han impartido casi 67.000 horas de formación en un año.

Además, la formación que prepara la MCU se utiliza para eventos formativos en toda Italia y en España. A lo largo de este año, en Italia han acudido 27.000 clientes a eventos formativos sobre el impacto de las redes sociales, el contexto económico y financiero o el desarrollo tecnológico y los países emergentes.

 

La formación: un valor fundamental de Banco Mediolanum

Lo tenemos clarísimo. No podemos quedarnos estancados. Por eso Banco Mediolanum mira siempre al futuro con perspectivas de progreso y avance y con ganas de seguir mejorando. Sabemos que para ello es importantísima una formación continua.

“Dedicar tiempo y recursos a formarse es una inversión en calidad y futuro”

Dedicar tiempo y recursos a formarse es una inversión en calidad y futuro. Nuestros asesores tienen que estar al día y totalmente informados desde el principio de su carrera como consultores de la entidad; además, durante toda su trayectoria, deben tener una formación siempre acreditada, actualizada y constante, y esto incluye ir a la MCU.

MCU: más que una Universidad

La experiencia de reunirse en Milán, en la MCU, enfatiza la importancia del trabajo en equipo y la implicación de los Consultores en su actividad. Es ahí, en las raíces de la entidad, donde se refuerza el objetivo principal: ayudar a los clientes a conseguir sus objetivos financieros.

Formarse implica mucho más que escuchar, memorizar o tomar apuntes. En una buena formación el participante desarrolla sus capacidades, absorbe conceptos para moldear sus ideas, aprende de los compañeros, entiende cómo explicar conceptos complicados de una manera fácil y ágil y desarrolla el hábito de abrir la mente a nuevas oportunidades. Todo ello para seguir creciendo como profesional.

Y en Banco Mediolanum, con la ayuda de la MCU, queremos a los mejores profesionales para dar lo mejor a nuestros clientes.