Los ambiciosos planes de futuro de Banco Mediolanum

¿Cuáles son los planes de futuro de Banco Mediolanum?

Más asesores, más clientes, más créditos… Banco Mediolanum mantiene sus planes de futuro. Como doblar el número de Family Bankers hasta alcanzar los 3.000 asesores financieros en los próximos tres años, seguir creciendo en número de clientes, continuar desarrollando el ámbito de la protección y seguir impulsando la financiación que ofrecemos a nuestros clientes, un ámbito en el que el año pasado se concedieron cerca de 400 millones de euros en créditos.    

Estos son algunos puntos clave de la hoja de ruta presentada por Igor Garzesi, Consejero Delegado, y Salvo La Porta, Director Comercial, durante un desayuno con la prensa celebrado en Madrid con motivo de los primeros 40 años del Grupo.  

El Consejero Delegado de Banco Mediolanum señaló que, “a pesar de las circunstancias”, 2021 se cerró con una cartera crediticia de 1.060 millones de euros, lo que significa un 82% más que hace dos años, un crecimiento que se ha logrado manteniendo además el nivel más bajo de morosidad del sector, un 0,67%. 

El asesor financiero, pieza clave en los retos de Banco Mediolanum

La adquisición de nuevos clientes sigue siendo uno de los grandes objetivos de Banco Mediolanum. En los últimos dos años han aumentado un 36% hasta superar los 186.000, que nos han confiado un patrimonio total de cerca de 9.000 millones de euros. Lo que supone un 50% más que dos años atrás.

Y el reto es ir a más. “Queremos seguir manteniendo un ritmo de crecimiento de clientes de dos dígitos y para ello es necesario seguir creciendo en Family Bankers”, apuntó Garzesi. Es decir, doblar en tres años los 1.504 Family Bankers con los que se cerró 2021. 

Según Salvo La Porta, responsable de la red de Family Bankers de Banco Mediolanum, se ha podido comprobar que, sobre todo en momentos de máxima incertidumbre, “nuestros clientes están preparados y las bajadas no son momentos de miedo, sino de oportunidades”. Y, de hecho, la entidad ha tenido suscripciones netas positivas en fondos de inversión desde 2012.

Ahorrar es invertir para Banco Mediolanum 

En este sentido, de los 9.000 millones de euros de patrimonio de la entidad, más de 6.500 millones están en fondos de inversión y similares, de los cuales alrededor de dos terceras partes en renta variable.

Para Igor Garzesi, “en un entorno de tipos bajos, más volatilidad e inflación, el paradigma cambia y ya no es cómo ahorrar, es cómo invertir”. Sin embargo, recordó, “las familias españolas tienen casi un billón de euros en depósitos y cuentas de ahorro. No son fórmulas viables y ponen en relieve la importancia del papel del asesor financiero. Hay que invertir con método y estrategia”. De ahí la función y la pedagogía del Family Banker de Banco Mediolanum.  

En continuo proceso de selección de Family Bankers

La incorporación de profesionales de Banco Mediolanum es uno de los caballos de batalla de la entidad con el objetivo de llegar a más familias y dar respuesta a la creciente demanda de asesoramiento financiero por parte de los ahorradores. Un proceso abierto a personas con “actitud, ambición, entusiasmo y don de gentes” que, solo durante el primer año, ya reciben más de 500 horas de formación.

El grado de satisfacción del cliente de Banco Mediolanum con su asesor -principal canal de relación con la entidad- es un hecho, como lo demuestran los tres últimos estudios del sector realizados por la consultora independiente Stiga. Una satisfacción con la entidad que comparten los propios asesores ya que, según Garzesi, “no hay prácticamente rotación” entre los profesionales.

Estos son los pilares de un modelo de asesoramiento financiero personalizado que Banco Mediolanum combina con las herramientas digitales, además de los hitos que se han logrado, como ser los primeros, en 2018, en alcanzar un acuerdo con Correos para dar servicios de efectivo a nuestros clientes, o las alianzas en el ámbito de la protección con entidades como Generali o MAPFRE. 

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

RESPONSABLE DEL TRATAMIENTO: Banco Mediolanum, S.A. (“Banco Mediolanum”).

FINALIDADES PARA LAS QUE SE TRATAN LOS DATOS: El blog Un Banco Mejor es un espacio para conocer las actividades, eventos, resultados, estrategias y servicios, así como los patrocinios y campañas de publicidad de la entidad. Los usuarios del blog pueden realizar comentarios o consultas que Banco Mediolanum gestionará, para lo cual el banco necesita tratar los datos facilitados por los usuarios que realizan comentarios en el blog. 

DERECHOS DE LOS USUARIOS: El titular de los datos puede revocar su consentimiento, acceder, rectificar y suprimir los datos, oponerse a determinados tratamientos, solicitar la portabilidad de sus datos, limitar determinados tratamientos y oponerse a la toma de decisiones basadas en técnicas automatizadas según corresponda enviando un e-mail a derechosprotecciondatos@bancomediolanum.es.

INFORMACIÓN ADICIONAL: Aquí puede consultar la Información adicional sobre protección de datos del “blog.bancomediolanum.es”.