Banco Mediolanum es la entidad más solvente de la banca española

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Banco Mediolanum continúa a la cabeza de la solvencia de la banca española. La entidad se sitúa en primera posición y muestra su solidez con un capital a cierre de 2020 del 22,37%. Esto supone prácticamente el doble del ratio que le exigen los reguladores y muy por encima del resto del sector.

De hecho, en un contexto marcado por la pandemia y la situación económica, el nivel de solvencia de las entidades españolas (que mide el ratio CET1 fully-loaded) cerró 2020 en el 11,86%, según datos de la AEB (Asociación Española de Banca). 

¿Qué es exactamente el ratio de solvencia de un banco?

La solvencia es una medida de solidez que tienen las entidades financieras para hacer frente a los compromisos asumidos y los riesgos a los que podrían estar expuestas. El ratio de solvencia muestra la relación del porcentaje de recursos propios de que dispone la entidad en el momento del análisis con los activos ponderados por riesgo. 

Los activos ponderados por riesgo miden y reflejan el nivel de riesgo que tienen los activos que mantiene el banco en sus balances, multiplicando los activos por coeficientes de riesgo en función del tipo de exposición, instrumento, sector, etc. 

El ratio CET1 Common Equity Tier 1 es un ratio de solvencia financiera introducido con los Acuerdos de Basilea III. Este ratio está compuesto por el capital básico, normalmente las acciones ordinarias y reservas. Cuanto más elevado sea este porcentaje, como es el caso de Banco Mediolanum, más garantías de solidez tendrá la entidad.

En la normativa comunitaria y en la española se establecen unos porcentajes mínimos para este ratio, también denominado coeficiente de solvencia

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Con este ratio, la entidad exhibe su fortaleza como banco y mantiene la valoración de su imagen de marca. De hecho, Banco Mediolanum es, según el último estudio Benchmarking 2020 realizado por la consultora independiente Stiga entre las diferentes entidades del sector, líder en satisfacción global y también en valores de marca. Esta última categoría se refiere a la percepción que tienen los clientes en la combinación de aspectos como la solidez y la solvencia, la modernidad y el compromiso social

 

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