Razoptimismo 2020: datos para encarar el futuro con optimismo

Razoptimismo 2020: Los datos del futuro

Este 2020 se presenta como un año simbólico que cierra un ciclo, o como mínimo, con cierta gracia para los amantes de la numerología. ¿Cómo lo encaramos? Es cierto que en el planeta sigue habiendo conflictos, desigualdades y emergencias, y la humanidad se enfrenta a desafíos enormes y un gran reto con la sostenibilidad. Pese a ello… ¿Y si te decimos que el mundo está mucho mejor de lo que creemos? 

Este es el espíritu con el que arranca Razoptimismo Tour 2020. Una gira por más de 20 ciudades de España que invita a reflexionar y muestra, con datos objetivos y una fotografía completa de la realidad, que podemos afrontar el futuro de forma racionalmente optimista.

Datos para confiar en la especie humana

Las palabras “recesión” e “incertidumbre” han aparecido en columnas y análisis de expertos, aunque todo es cuestión de actitud y del cristal con el que se mira si se tiene toda la información. 

Hay datos oficiales que recogen autores como los Rosling, una familia de divulgadores y analistas suecos, artífices de libros como Factfulness. O como el también sueco Johan Norber, que asegura que “la última década (2010-2019) ha sido la mejor de la historia desde diez puntos de vista”

Según recoge Norber, por ejemplo, la tasa de pobreza a nivel global ha descendido del 18 al 8%, según el Banco Mundial; se ha reducido la mortalidad infantil un 30%, según UNICEF, y ha crecido la esperanza de vida, según la ONU.

59 minutos de aire fresco”

 “Razoptimismo” es el concepto que hemos acuñado para describir la forma de encarar el futuro con optimismo racional. “Vamos a dar datos objetivos, algunos sorprendentes y emocionantes, para tener una visión más completa del mundo”, asegura Luca Lazzarini, responsable de llevar a la práctica “59 minutos de aire fresco” en esta gira. 

La gira Razoptimismo de Banco Mediolanum arranca en Barcelona y recorre una veintena más de ciudades de toda España en espacios de gran capacidad como teatros, auditorios, palacios de congresos, etc.

“La gira recorre teatros, auditorios y palacios de congresos de más de 20 ciudades de toda España”

Razoptimismo Tour refuerza plenamente la filosofía de Banco Mediolanum de proporcionar al cliente la información más completa para que tome decisiones racionales, sin dejarse arrastrar por emociones u opiniones sesgadas. 

Una información apoyada en datos objetivos que refuerzan una visión del futuro racionalmente optimista. Un futuro en el que el papel de las personas será clave. 

“Hay más de 7.500 millones de personas en el mundo que se levantan cada día con la idea de mejorar sus vidas y la de los suyos; y eso, multiplicado, es imparable”, remata Lazzarini. Una actitud que mejora el mundo, impacta de forma positiva en la economía y, por extensión, en nuestro ahorro y nuestras inversiones. 

2 thoughts on “Razoptimismo 2020: datos para encarar el futuro con optimismo

  1. Pingback: Razoptimismo & Friends | Banco Mediolanum

  2. Pingback: Razoptimismo: argumentos racionales para ser optimistas respecto al futuro – NOTICIASPOSITIVAS.PRESS

Los comentarios están cerrados