Mediolanum International Funds impulsa su crecimiento

Mediolanum International Funds

Brian O’Reilly, responsable de Estrategia de Mercado; Furio Pietribiasi, CEO; y Christophe Jaubert, responsable de inversiones y selección de gestores en Mediolanum International Funds.

En 1997, Dublín se convirtió en el cuartel general de Mediolanum International Funds, la gestora europea de fondos de inversión del Grupo Mediolanum.

“MIFL, la gestora europea del Grupo, cuenta con un equipo de inversión de 40 personas que gestiona 37.500 millones de euros en fondos de inversión”
 Veintidós años después, el Grupo consolida su propuesta con la inauguración de una nueva sede de MIFL en pleno corazón financiero de la capital irlandesa; un acto que contó con la presencia del ministro irlandés de Finanzas, Michael D’Arcy.

Durante la inauguración, Michael D’Arcy destacó que “cuando se fundó el IFSC —el International Financial Services Centre— en Dublín, Mediolanum era el tipo de empresa de servicios financieros internacionales con la que Irlanda quería contar por su enfoque innovador para la gestión de servicios financieros”.

 

 

Mediolanum International Funds (MIFL), la gestora europea del Grupo, cuenta con un equipo de inversión de 40 personas, que gestiona 37.500 millones de euros en fondos internacionales. El patrimonio gestionado por MIFL se pone a disposición de más de 1.400.000 clientes de Italia, Alemania y España a través de su red de 5.200 Family Bankers.

Dublín, la ciudad ideal

Echando la vista atrás, el CEO de MIFL, Furio Pietribiasi, destaca que la decisión de recalar en la capital irlandesa en 1997 “se ha validado por completo” porque Dublín proporciona “el ecosistema adecuado para convertirse en un centro de gestión de activos de clase mundial”. El foco de MIFL, según Pietribiaisi, “es crecer aún más” con vistas a “expandir nuestro equipo y nuestras competencias en la selección directa de valores”.

Más personal para 2020

De hecho, MIFL ha contado hasta ahora con 120 empleados directos y continua el proceso para reforzar sus recursos. En los últimos tiempos ya se ha ido incorporando a gestores locales e internacionales de alto nivel. La previsión, para finales de 2020, es aumentar un 20% la plantilla actual.

“La consolidación de MIFL como gestora del Grupo Mediolanum pasa por dotar a los Family Bankers de más soluciones para que los clientes alcancen sus metas”

Hoy MIFL gestiona 37.500 millones de euros para los clientes del banco en Italia, España y Alemania, el nivel patrimonial más alto desde que la firma asomó por Dublín allá por 1997. Mediolanum International Funds se convierte, por tanto, en el gran centro de I+D de productos patentados y procesos de inversión, además de ser promotor de una potente agenda tecnológica, centrada en proyectos de inteligencia artificial y robótica.

Su consolidación como gestora europea del Grupo pasa por seguir dotando a la red de asesores financieros de la entidad -los Family Bankers– de las mejores herramientas para que sigan ayudando a sus clientes. En definitiva, se trata de ampliar aún más el abanico de soluciones para que puedan alcanzar sus metas.