¡Llega la sexta edición de la 15K del Atlántico!

15K del Atlántico Banco Mediolanum

Se ha hecho de rogar pero… ¡pasó el verano y al fin está aquí la última carrera de la 15K series Banco Mediolanum! El domingo 7 de octubre, los amantes gallegos del running podrán disfrutar del magnífico recorrido costero de esta prueba otoñal.

Si quieres conocer los detalles de este sensacional evento deportivo que se celebra en Pontevedra apoyado por nuestra entidad… ¡sigue leyendo!

Última carrera de la 15K series

Tras las dos primeras carreras de la 15K series, llega el turno de la última, la 15K del Atlántico, prueba con la que cerramos el ciclo gallego de running popular.

Esta singular competición, que nuestra entidad lleva patrocinando desde su nacimiento, lleva ya seis años ofreciendo unas vistas únicas del Camino Portugués de la Costa. Su recorrido de 15 kilómetros hace que, para los runners, el trayecto desde Oia hasta A Guarda sea toda una experiencia deportiva y turística junto al mar.

“¡Conoce los detalles de la sensacional 15K del Atlántico de este domingo!”

Igualmente, para quienes no deseen correr, pero sí disfrutar del paisaje y de la riqueza arquitectónica del lugar, se organizará en paralelo una caminata con una ruta guiada por los lugares más emblemáticos del propio recorrido de la prueba.

Debido al éxito de pasadas convocatorias, en esta ocasión se espera reunir desde la organización a más de 600 participantes. ¿Se superará esa cifra?

Información para corredores

¿Vas a participar en la carrera? A continuación, te ofrecemos información de utilidad de cara al esperado día.

La salida tendrá lugar el domingo 7 de octubre a las 11 de la mañana, en el campo de fútbol de Oia. La meta estará ubicada el paseo marítimo de A Guarda. Si quieres conocer el recorrido completo, puedes consultarlo aquí.

Para poder llegar al inicio de la prueba y regresar a casa sin problemas de logística y transporte, la organización pondrá a disposición de los corredores varias líneas de autobuses desde A Guarda-Oia, para antes y después de la carrera. El primer bus a la salida partirá desde el Museo del Mar a las 9 de la mañana en dirección Oia. El último autobús saldrá en dirección a la meta a las 10.15 desde el mismo lugar. Para la vuelta, el primer servicio de bus partirá desde el mismo sitio a las 13.00 horas y el último lo hará a las 14.00. Es recomendable que los corredores sean puntuales y vayan con algo de tiempo para coger el autobús, con el objetivo de evitar posibles aglomeraciones en el último momento.

¡Ya está todo listo para el próximo domingo! Banco Mediolanum estará allí, acompañando a todos los corredores en el camino hacia la meta. ¡Te esperamos!

 

Si te ha gustado este artículo, quizás pueda interesarte este otro: ¡Vuelve el concurso “Dibuja la Navidad” con nuevos premios!