Tus finanzas, tu futuro: Educación financiera para los más jóvenes

educacion financiera tus finanzas tu futuro

Banco Mediolanum se suma al proyecto Tus Finanzas, tu Futuro, una iniciativa formativa promovida por la Asociación Española de Banca (AEB) junto con la Fundación Junior Achievement y que tiene el objetivo de concienciar a los más jóvenes sobre la importancia de la educación financiera y responsabilizarse de la gestión de sus propias finanzas.

“Tus Finanzas, tu Futuro: iniciativa formativa para concienciar a los jóvenes sobre la importancia de la educación financiera”
En esta segunda edición también participan las principales entidades financieras de España, que escogen a sus formadores (voluntarios) para ir a diferentes escuelas de todo el país a dar clases sobre cultura financiera de una forma muy didáctica y amena. En la primera edición, más de 6.700 alumnos recibieron lecciones sobre el valor del ahorro, cómo administrar las finanzas, los medios de pago o cómo elaborar un presupuesto.

 

La educación financiera también es cosa de los jóvenes

Espero que no seas uno de esos que piensan que la educación financiera es cosa de adultos… Tomar conciencia de la importancia del ahorro y de cómo planificar correctamente las propias finanzas es esencial para gestionar nuestra vida financiera. Así que cuanto antes se empiece… ¡mucho mejor!

Además, ¡los niños son como esponjas! Absorben contenido nuevo con mucha más facilidad. Tú, que eres su padre o madre y sabes lo complicado que es gestionar la economía familiar, tendrás claro que unas nociones básicas a tiempo pueden prevenir algunos problemas futuros… ¡El saber no ocupa lugar!

 

Banco Mediolanum y Tus Finanzas, tu Futuro

“En Banco Mediolanum apostamos por la educación financiera, ¡qué mejor momento que empezar cuanto antes con Tus Finanzas, tu Futuro!”

Nadie nace enseñado, por eso en Banco Mediolanum invertimos mucho tiempo en formar a nuestros clientes sobre finanzas, por seguir siendo fieles a uno de nuestros principales pilares: la transparencia. Y porque tenemos mucha experiencia en ello. Para nosotros es muy importante que el cliente sepa dónde invierte, qué contrata y con qué finalidad.

Porque en Banco Mediolanum apostamos por la educación financiera, ¡qué mejor momento que empezar cuanto antes con Tus Finanzas, tu Futuro! Para nosotros es un placer volver al cole.