V Carrera Urbana UPACESUR: cinco años corriendo por la solidaridad

V carrera urbana Upacesur

¡La Carrera Urbana UPACESUR es un evento imprescindible para nuestra entidad! Llevamos cinco años organizando esta carrera popular jerezana gracias a la implicación de uno de nuestros Family Bankers: Baldomero García. El objetivo: apoyar la labor de UPACESUR, una asociación que desde 1978 trabaja en Jerez por la atención integral de personas afectadas de parálisis cerebral y trastornos afines.

El pasado 17 de noviembre se celebró su quinta edición. ¡Conoce esta carrera solidaria!

Cómo surgió la idea de una carrera solidaria

Hace cinco años, el Family Banker Baldomero García contactó a través de una de sus clientes con UPACESUR, ONG de Jerez de la Frontera que trabaja para mejorar la calidad de vida de personas con parálisis cerebral. A partir de entonces surgió la posibilidad de ofrecer una colaboración a largo plazo con Mediolanum Aproxima, el proyecto solidario de Banco Mediolanum.

Tras una reunión de   brainstorming con UPACESUR, de entre todas las ideas que se barajaron para conseguir fondos la propuesta ganadora fue la organización de una carrera popular, a pesar del reto que suponía organizarla en tan solo dos meses. Gracias al apoyo de la propia ciudad, los organismos oficiales implicados y la solidaridad de los participantes, el resultado fue un éxito.

“Banco Mediolanum con Upacesur: esfuerzo, superación y solidaridad”

Según las palabras del propio Baldomero: “La colaboración de Banco Mediolanum a través de Mediolanum Aproxima no es solo en el terreno económico, sino que también visibiliza la labor de UPACESUR y acerca su enorme trabajo a los clientes para que puedan apoyar a esta organización. El resultado de todo este trabajo común no pudo ser mejor: se consiguieron, solo en la primera carrera, cerca de 17.000 €, dinero que se donó a dicha ONG para que los niños que forman parte de ella pudieran continuar con sus costosos tratamientos.

La edición de 2018

A las 10 horas del sábado 17 de noviembre, en Jerez de la Frontera, dio comienzo la V Carrera Urbana UPACESUR. ¡El ambiente fue total! Se logró un éxito de organización y de participación, ya que en ella se congregaron casi 400 corredores.

Los amantes del running inscritos en esta prueba, ya es una tradición deportiva anual en Jerez, pudieron optar por tres recorridos diferentes: el de la carrera competitiva (10,8 kilómetros); el de la “Family Run” (5 kilómetros) y el de la carrera de 1 kilómetro, ideado para la participación de personas con movilidad reducida junto con sus familiares y cuidadores.

Sin duda, la carrera UPACESUR cada año adquiere más nivel, ya que apoya totalmente la línea de “deporte inclusivo” y comparte, junto con Banco Mediolanum, los valores de esfuerzo, superación y solidaridad.

El año que viene, organizaremos su sexta edición… ¿te animas?

 

Si te ha gustado este post, quizá también pueda interesarte este otro: Banco Mediolanum te ofrece el servicio de pago Google Pay