World Business Forum 2016: Be Beta!

World Business Forum 2016: ¡Be Beta!

Vittorio Colussi, Consejero Delegado de Banco Mediolanum, presentando a Arianna Huffington

Sé ágil. Sé flexible. Sé social. Sé innovador. Sé digital. Sé personal. Sé humano. Sé curioso. Sé valiente, Be Beta! Así se definió la segunda edición del World Business Forum en Madrid, celebrada los días 18 y 19 de octubre. Un majestuoso evento que, como el pasado año, cubrió Banco Mediolanum y del que además fue el patrocinador principal.

Un elegante piano de cola y una mezcla entre música lírica y moderna inauguraron el exclusivo evento de management más importante del año en el gran Teatro Real de Madrid. ¡Comenzamos por todo lo alto!

La magia del World Business Forum

El World Business Forum reúne a empresarios y directivos inquietos, con mentes ambiciosas, receptivos a nuevas ideas, ansiosos por avanzar y listos para reflexionar sobre lo que hacen o piensan para crear algo mejor.

Pero para crear tenemos que estar preparados e inspirados. Arianna Huffington, fundadora del Huffington Post, nos explicó cómo: “Lo primero que perdemos cuando estamos agotados es la creatividad. ¿Por qué tenemos grandes ideas en la ducha? Porque estamos desconectados; no hay nada más difícil que navegar por los cambios cuando estamos agotados”.

“Banco Mediolanum ha patrocinado el World Business Forum 2016: ¡somos beta!”

¿Y cómo nace la inspiración? Muchas veces, escuchando. Por algo tenemos dos orejas y una sola boca, dice el tópico. En el World Business Forum escuchamos a personalidades influyentes a nivel mundial. Emprendedores, empresarios, artistas, deportistas… Figuras que comparten experiencias que inspiran a mover el mundo y que nos impulsan a cambiar el nuestro, porque nos transmiten valor y confianza. Como dijo Amy Cuddy, profesora de Harvard y experta en el campo de la investigación sobre las emociones y la comunicación no verbal: “Tenemos que trabajar para definir nuestro yo auténtico, confiar en nosotros mismos y comunicar ese sentimiento”.

La magia de este evento es su capacidad para hacer despertar, dar luz a las oportunidades o hacer brillar nuestras ideas. ¡Dar un paso adelante!

Un paso adelante para conseguir el éxito al que tanto aspiramos. Andre Agassi, leyenda mundial del tenis y ganador de ocho títulos del Grand Slam, lo dejó claro: “El éxito es comprometerse y tener presente que cada punto es importante, como si fuera el último. Mi objetivo era ser mejor que ayer y aprender a amar el hoy, porque el mañana no importa si no sabes vivir el presente. Son los pequeños éxitos los que te pueden llevar muy lejos”.

Be Beta! y Banco Mediolanum

El mundo avanza, está en cambio constante y no podemos pasarlo por alto. Y, aún más, si no nos anticipamos al cambio, si nos quedamos quietos, no podremos dar respuesta a las necesidades de nuestros clientes o consumidores. ¡Y rápido!

“Andre Agassi en el World Business Forum: Son los pequeños éxitos los que te pueden llevar muy lejos”
¿Y cómo ofrecemos lo mejor? Martin Lindstrom, pionero en el campo de la psicología del consumidor, lo explicó así: “Tenemos que ponernos en la piel del cliente. Tenemos que pasar tiempo con el consumidor, ver su realidad. ¡Estos son los verdaderos datos! Con toneladas de datos no hay emociones, el equipo de la empresa tiene que salir a la calle para conocer qué está pasando”. Unas reflexiones con las que en Banco Mediolanum nos sentimos muy identificados. Porque es nuestro día a día, estamos atentos a qué les ocurre a nuestros clientes, qué les inquieta o qué les ilusiona. Estamos a su lado en el día a día, acompañándoles. ¡Y esto es el banco de hoy y del futuro!

Vivimos en un permanente estado beta. En plena transformación, en plena renovación. No podemos parar. Y en Banco Mediolanum somos así. Por nuestro modelo de banca, por nuestra solidez, por nuestra relación con los clientes. Somos innovadores con una larga experiencia, sabemos adaptarnos al mundo de hoy para ofrecer lo que demandan los ahorradores. Tenemos actitud, objetivos y vamos un paso por delante para que nuestros clientes consigan sus metas.

Sí. Somos ágiles, flexibles, sociales, innovadores, digitales, personales, humanos, curiosos, valientes… ¡Somos Beta!