6 Consejos para prevenir la estafa cibernética en verano: los delincuentes no cierran por vacaciones

estafa cibernética
Para la mayoría el verano es tiempo de relax, aunque si hablamos de estafadores cibernéticos en internet y otros medios jamás hay que bajar la guardia. De hecho, aunque estemos en modo vacaciones, conviene recordar que
los delincuentes nunca descansan y siguen activos en esta época. A esto hay que sumarle la incorporación de tecnologías a nuestra rutina que abren nuevas vías para que los estafadores cibernéticos actúen.

Por todo ello, conviene recordar algunas de las técnicas, fraudes y estafas cibernéticas más comunes para que te mantengas alerta y puedas evitarlos.

 

  1. Fraude de pago automatizado: Los estafadores contactan con nosotros haciéndose pasar por el banco u otra organización de confianza, indicando que hemos sido víctimas de un fraude y necesitamos transferir dinero a una cuenta bancaria o proporcionar detalles de nuestra tarjeta o claves de acceso.
  2. Fraude “romántico”: Se basa en un abuso de confianza. El estafador finge tener intenciones de establecer una relación, generalmente haciéndose pasar por otra persona a través de las redes sociales. El objetivo es convencernos de que concedamos acceso a nuestra cuenta y tarjetas, y de que enviemos dinero con falsas promesas de encuentros en vivo.
  3. Estafa cibernética de emergencia familiar: El estafador contacta con nosotros a través del teléfono, SMS, correo o redes sociales haciéndose pasar por un familiar o amigo con algún tipo de problema grave que requiere una transferencia inmediata a una cuenta determinada.
  4. Estafa de inversión: Consiste en la oferta de oportunidades de inversión con rendimientos extraordinarios si se invierte de manera rápida, generalmente en criptomonedas o mercados extranjeros. Evidentemente, en caso de llevar a cabo la inversión, se pierde todo.

 

Ante este tipo de situaciones, recuerda nuestros 6 consejos para evitar el fraude:

consejo ciberseguridad

 

¡Prioriza la protección y la ciberseguridad, y disfruta del verano!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

RESPONSABLE DEL TRATAMIENTO: Banco Mediolanum, S.A. (“Banco Mediolanum”).

FINALIDADES PARA LAS QUE SE TRATAN LOS DATOS: El blog Un Banco Mejor es un espacio para conocer las actividades, eventos, resultados, estrategias y servicios, así como los patrocinios y campañas de publicidad de la entidad. Los usuarios del blog pueden realizar comentarios o consultas que Banco Mediolanum gestionará, para lo cual el banco necesita tratar los datos facilitados por los usuarios que realizan comentarios en el blog. 

DERECHOS DE LOS USUARIOS: El titular de los datos puede revocar su consentimiento, acceder, rectificar y suprimir los datos, oponerse a determinados tratamientos, solicitar la portabilidad de sus datos, limitar determinados tratamientos y oponerse a la toma de decisiones basadas en técnicas automatizadas según corresponda enviando un e-mail a derechosprotecciondatos@bancomediolanum.es.

INFORMACIÓN ADICIONAL: Aquí puede consultar la Información adicional sobre protección de datos del “blog.bancomediolanum.es”.