Banco Mediolanum con Twestival Barcelona 2013

2013-10-15_1057

Llega de nuevo Twestival, un evento solidario organizado por voluntarios para reunir a la comunidad online por una buena causa. Banco Mediolanum es, junto a la Fundación UNED y la aerolínea Jet2.com, patrocinador principal de la edición en Barcelona, que se celebrará el 24 de octubre en la sala Razzmatazz.

Twestival es parte de un movimiento solidario global que conecta cientos de ciudades de todo el mundo a través de Twitter realizando acciones locales. La ONG escogida este año es La Casa dels Xuklis, un proyecto de AFANOC centrado en mejorar la calidad de vida de los niños con cáncer y de sus familias desde hace 25 años. El 100% de la recaudación de Twestival Barcelona ayudará a seguir haciendo posible el alojamiento gratuito y atención psicosocial de las familias de estos niños que, para recibir tratamiento, deben desplazarse lejos de su ciudad de residencia.

Desde 2009 Twestival ha recaudado en todo el mundo 1,3 millones de euros destinados a ayudar a 299 ONG’s. Las aportaciones proceden de la venta de entradas, boletos para distintos concursos y donaciones tanto de particulares como de empresas.

Barcelona se ha consolidado como una de las ciudades que más recauda a nivel mundial, situándose en segunda posición después de Doha, y por delante de ciudades como Victoria, Milán y Phoenix.

Banco Mediolanum no quiere faltar a la cita. Desde la entidad queremos apoyar un evento con alcance global que nace de los voluntarios que dedican su tiempo para ayudar a quien lo necesita. Junto a las comunidades online que difunden el evento y con Twitter como eje de comunicación, Twestival Barcelona 2013 espera llenar la sala Razzmatazz para doblar estos números y hacer de este proyecto un éxito.