Bizum: así es el pago entre amigos de móvil a móvil

bancos con bizum

Seguro que alguna vez habrás escuchado “¿pagas tú, y te hago un bizum?”. Bien, pues la aparición de la aplicación de pago Bizum ha ganado popularidad en muy poco tiempo, pues su forma sencilla de realizar los pagos, o la seguridad en el momento de la transacción son algunas de las razones por las que su éxito está más que justificado.

¿Conoces Bizum?

Más de 2,5 millones de personas en España ya han descubierto lo fácil que es enviar y recibir dinero a través de un dispositivo móvil, y Bizum es uno de los responsables de que esto ocurra.

Realizar el pago de una cuenta conjunta en un restaurante, pagar por Bizum la compra en una tienda o incluso hacer el traspaso de dinero de una cuenta a otra es mucho más sencillo con esta aplicación.

No obstante, ¿qué bancos tienen bizum? ¿cuáles son los que operan con esta aplicación? Que tu banco, cuente o no con este método de pago dentro de sus servicios no es un problema, pues poder usar bizum es más accesible para todos con la descarga de su aplicación, y consiste tan solo en instalar Bizum y vincularlo con tu tarjeta. 

¡Y así de fácil sería comenzar a usar Bizum!

Bizum en la práctica

Existen infinidad de situaciones y momentos en los que una sola persona paga, y más tarde el resto del grupo con el que comparte el gasto, le proporcionan la parte correspondiente, pero con la llegada de Bizum el hábito de este pago ha tendido a cambiar. Lo mostramos en dos ejemplos:

Lo que iba a ser un café de tarde en casa se alarga. Lucía está a gusto con sus amigos y deciden pedir algo para cenar.

—Yo invito —dice la anfitriona.

—De eso nada. Vamos a medias —responde Luis.

—Si insistes. Pago yo y luego “hacemos un Bizum”.

—Vale.

***

Dos días antes del aniversario de sus padres, Pedro contacta con su hermana. 

—Oye, ¿les compramos algo a medias?

—De acuerdo, yo me encargo. Ya me darás el dinero cuando nos veamos.

—¡Te lo puedo dar ahora mismo! ¿Tienes Bizum?

Otro ejemplo que podemos encontrarnos en nuestra vida cotidiana es el pago de una compra online a través de bizum. 

Marta realiza una compra online en su tienda favorita de decoración. Ahora disponen de la opción de pago por Bizum. Ella se pone en contacto con la tienda y efectúa el pago a través del contacto del establecimiento.

Gracias a Bizum, tanto Pedro y su hermana, como Lucía y sus amigos, como Marta han podido efectuar los pagos sin ningún tipo de problema, pues conocen y  saben cómo funciona la aplicación.

App de Banco Mediolanum

No hace falta tener el número de cuenta corriente de nadie. Basta con tener el teléfono de contacto de tus amigos y familiares, y que tengan instalada la aplicación de Bizum en el móvil. A través de unos sencillos pasos puedes enviar o recibir dinero de forma segura y simplificar así el proceso de realizar transferencias.

Si eres cliente de Banco Mediolanum, puedes acceder a Bizum a través de la app de Banco Mediolanum

Una vez allí, escoges el destinatario de tu agenda de contactos. A continuación, indicas la cantidad total que quieres transferir y ¡solucionado! En unos segundos, el dinero llega a su destinatario de forma instantánea. En este caso, no es necesario que los dos seáis de la misma entidad bancaria. Eso sí, el servicio es totalmente gratuito si eres cliente de Banco Mediolanum.

Además, puedes pedir dinero a amigos a través de Bizum, aunque no tengan la app instalada. La aplicación les enviará un SMS de invitación en tu nombre para darse de alta.

¡Ya lo sabes, intercambiar dinero entre tus contactos es más cómodo y sencillo! ¿A qué esperas para descargarte Bizum?