Kit de jubilación: la herramienta del mañana para los ahorradores del presente

kit asesoramiento plan de jubilacion

Algunos dirían que el día de su boda fue el más feliz de su vida; otros, más pedestres, quizá opten por el día en que se jubilaron. El caso es que unos y otros se enfrentan a la incertidumbre de si, en ambos estadios (matrimonio y jubilación), les irán bien las cosas.

 

¿Es posible asegurarse una buena jubilación?

Acertar el futuro es una tarea inaccesible a los banqueros. ¡Nadie tiene una bola de cristal! Sin embargo, sí entra dentro de sus facultades —y obligaciones— despejar incógnitas, y generar confianza y seguridad a sus clientes. Especialmente, de cara a una etapa tan compleja como la jubilación, donde, sin muchas posibilidades de generar nuevos ingresos, toca vivir de los frutos cosechados a lo largo de una vida laboral y de inversiones bien ejecutadas.

La económica se convierte, así, en una de las principales preocupaciones de los pensionistas, puede que al mismo nivel que la salud. Después de todo, si se cuenta con recursos financieros suficientes, es más sencillo acceder a los remedios necesarios para combatir los achaques propios de la edad.

“Con el Kit de Jubilación hemos dado un paso de gigante, tiene una capacidad de simulación espectacular”

Los Family Bankers de Banco Mediolanum tienen la encomienda de asegurar que sus clientes lleguen con los problemas crematísticos encarrilados al día dichoso (cada uno que escoja la acepción del término) en que dicen adiós a la oficina o al negocio. Y a la entidad financiera con la que trabajan compete armarles con las herramientas precisas para acertar en semejante cometido.

 

B.MedTools: la herramienta estrella del asesoramiento financiero

A tal fin, Banco Mediolanum pone a su disposición B.MedTools, un espacio que agrupa todas las herramientas informáticas que les aportan un plus a la hora de diseñar y explicar a sus clientes las diversas estrategias inversoras para cumplir con los objetivos marcados. En este espacio virtual y virtuoso, la jubilación cobra una dimensión muy especial y forma parte del cuarteto de esenciales: inversión (soporte para productos de ahorro), financiación (gestión de la cartera crediticia), protección (seguros de riesgo y otro tipo) y, por supuesto, jubilación (productos para asegurar una buena pensión).

“Hace diez años, cada uno tenía su sistema propio, sus simulaciones y su material para explicar a los clientes las bondades de prepararse para la jubilación y los productos más adecuados para su caso”, me explica un Family Banker de Barcelona.

 

Kit de Jubilación: simulación de tu posible futuro económico

Ahora, sin embargo, reconoce que con el Kit de Jubilación disponible en B.MedTools se ha dado un paso de gigante. “Tiene una capacidad de simulación espectacular”, remata. Lo cual, no quita para que los más veteranos sigan tirando de experiencia y apliquen librillos de cualidades probadas. Para los que llevan menos tiempo en estas lides se convierte, no obstante, en la ruta perfecta para guiarles por el camino correcto y aportar un asesoramiento certero a sus clientes.

“Un asesoramiento financiero acertado de la jubilación puede cambiar la vida a los clientes”

La herramienta informática aporta un amplio abanico de los productos adaptados a la jubilación en España (planes de pensiones, fondos de inversión, PIAS plan individual de ahorro sistemático…) y orienta al Family Banker hacia el más conveniente según la capacidad de ahorro, la edad e, incluso, el sexo de su cliente. Y les facilita, además, información detallada de sus efectos fiscales y de su liquidez/iliquidez, una de las cuestiones que más preocupa a los inversores de los productos del día después.

Pero el Kit de Jubilación pone mucho más a disposición de los Family Bankers de Banco Mediolanum. Ofrece informaciones fuera de las bases del banco, como datos del INE o de la Seguridad Social, que sirven para explicar al cliente de una manera más sencilla las complejidades de la jubilación. Y, por supuesto, posee unos potentes simuladores para que los clientes puedan percibir de una manera muy visual, que sucedería tras su jubilación si invirtiesen en este tipo de productos. O lo que ocurriría si no lo hacen, según se vea la botella medio llena o medio vacía.

Nada es suficiente para asegurar el retiro de los clientes de Banco Mediolanum. Muchas cosas me contó el Family Banker de Barcelona, pero me quedo con una que, de verdad, me impactó: “Acertar con la inversión en un valor o un fondo de inversiones es gratificante, pero simplemente supone una alegría para el cliente. Sin embargo, el asesoramiento financiero acertado de la jubilación puede cambiarles la vida”.

¡Ahí es nada!

 

Juan Ferrari San Juan