El Mago More en el Motivadores Tour de Madrid: “¡Todo es cuestión de actitud!”

El Mago More en el Motivadores Tour de Madrid 

La noche del pasado martes 27 de junio, el Motivadores Tour regresó a Madrid para ofrecer a los espectadores una velada llena de humor e inspiración de la mano del célebre Mago More.

El patio de butacas del Teatro Rialto de Madrid estaba completamente lleno cuando Luca Lazzarini, formador y coach para Banco Mediolanum, salió al escenario para presentar el evento. Sonaron los aplausos cuando el coach apareció entre bambalinas y, en unos segundos, el Mago More comenzó a hacernos reír. Si no pudiste vivirlo en primera persona… ¡sigue leyendo!

En el fondo, todos tenemos problemas

El Mago More comenzó la velada con una introducción muy peculiar: contó a los allí presentes sus vivencias y todo aquello que, pese a su gravedad, no le ha detenido para seguir luchando por sus metas. Porque, como él mismo dice, ¿quién no tiene problemas o está preocupado por algo que le parece realmente grave? 

“Mago More: uno no puede cambiar las cosas, pero sí la forma de enfrentarse a ellas”

“Precisamente porque mi vida está llena de éxitos, pero también de fracasos, puedo decir que estos te dan cierta autoridad para hablar de las cosas. Mi historia es una historia de fracasos que me han hecho reflexionar sobre cómo cambiar eso. Y he podido conseguirlo trabajando mucho por ello”, afirmó a todos los asistentes.

Las 5 cosas de las cuales todos nos arrepentimos 

Por todos esos frenos que nos llevan a continuar repitiendo lo mismo cuando hacemos un repaso de nuestra vida, si nos damos cuenta, todos tenemos en común 5 cosas de las que solemos arrepentirnos: nos gustaría haber sido más felices, haber tenido más contacto con nuestros amigos, haber expresado más veces nuestros sentimientos, no haber trabajado tanto y haber tenido el coraje de hacer lo que en realidad deseábamos.

Principalmente, la culpable de no conseguir nuestros objetivos es la actitud, la cual nos proporciona continuamente excusas para no mudar nuestras costumbres. Y esto nos lleva a una pregunta: ¿de verdad no podemos hacer nada para adaptarnos a los cambios que percibimos como negativos en nuestras vidas?

La respuesta sería positiva si dejásemos de convencernos a nosotros mismos de que no podemos hacer nada. “Cuando hay lo que hay, hay lo que hay. Uno no puede cambiar las cosas, pero sí la forma de enfrentarse a ellas. Ahí está la clave: trabajar para cambiar eso”.

¿Por qué no conseguimos nuestras metas?

Como afirma el Mago More, la razón principal para alcanzar nuestras metas es la siguiente: “Nos gusta postergar”. Es más fácil dar prioridad a otras cosas, esas que tratamos de organizar entre urgentes e importantes pero que, al final, acaban todas en el mismo saco.

“Descubre cómo el Mago More te ayuda a cumplir tus sueños: si te lo curras… ¡puedes!”

“Nuestro cerebro es un jinete montado a lomos de un elefante. La parte racional es el jinete; la parte emocional, el elefante. ¿Por qué no conseguimos nuestras metas? Porque siempre puede más el elefante que el jinete, nos puede más la parte emocional. El elefante lo quiere todo, ya, de inmediato. Sin embargo, el que consigue las metas a medio y largo plazo es el jinete. Lo peor que puedes hacer es despertar al elefante”.

Lo importante es tratar de focalizar nuestras verdaderas metas por encima de todo lo demás. ¡No hay que dejarse llevar por el ansia de las emociones!

¿Cómo acertar con nuestras metas?

Según el Mago More, lo primero que hay que hacer para comenzar a trabajar por nuestras metas y dejar de postergarlas es ir al origen del problema. Es necesario hacerse esta pregunta: ¿qué nos impide no conseguirlas?

Igualmente, es significativo no fijarse demasiadas metas a la vez. Si lo hacemos, esto acabará produciéndonos frustración. Es mejor ir de una en una y sin correr, poco a poco. “Dedica algo de tu día a día a tu meta. Priorízala por encima de lo demás para optimizar el tiempo; por ejemplo, dedícale 15 minutos. Harás un cambio radical, porque lo primero es lo primero. Tómate una pausa y piensa en si lo estás haciendo bien”, aconsejó el coach a los allí presentes.

Sobre nuestra tendencia a dejarnos vencer por el derrotismo, añadió: “La motivación es solo el comienzo, pero no el motor del cambio. Deja de temer al “Y si” negativo, porque si cambias tu comportamiento, transformarás tu actitud. La fuerza de voluntad se consigue desarrollando hábitos. Así se logran las metas”.

Para concluir, hizo un repaso de aquellos consejos que había probado y adoptado en su propia vida, y que le habían servido para luchar por sus objetivos: “Todo puede cambiar en cualquier momento. Lo importante es cómo te adaptas a ello. ¡Transforma los obstáculos en oportunidades! Cuídate no solo por fuera, sino también por dentro; ayuda a los demás para poder ayudarte a ti mismo; haz las cosas poco a poco y, sobre todo, si te lo curras… ¡puedes!”.

 

Si te ha gustado este artículo, quizá pueda parecerte interesante este otro: ¿Qué puedes esperar de un Family Banker de Banco Mediolanum?