No me creo…

No me creo…

No todos los bancos son iguales. Nosotros ofrecemos a los clientes un banco mejor por nuestra solvencia, nuestra verdadera proximidad y nuestra calidad de servicio.

Siempre explicamos esto cuando lo presentamos, pero a veces percibimos incredulidad en nuestro interlocutor o nos replica algún “No me creo…”. Esto es lo que respondemos a ellos:

 

«No me creo que este banco sea tan solvente»

Sí lo somos. Nuestra solvencia se sitúa en el 53,26% a diciembre de 2012, más de 6 veces el mínimo exigido por la normativa. Las razones son sencillas:

  • Somos un banco para las familias. No trabajamos con empresas y no tenemos problemas derivados de la burbuja inmobiliaria, así que la morosidad es del 3,02% (muy por debajo del promedio del sector).
  • Disponemos de un gran volumen de recursos propios, 5 veces los mínimos exigidos. Grupo Mediolanum, nuestro accionista, nos dotó de ellos para garantizar la tranquilidad de nuestros clientes e impulsar el desarrollo de la entidad en España.

 

«No me creo que seáis distintos a los bancos online»

La principal diferencia es que en Banco Mediolanum cada cliente tiene su Consultor de Banca Personal como interlocutor principal. Por supuesto, nuestros clientes también tienen banca online, telefónica, aplicaciones para smartphones, cajeros Servired y miles de oficinas concertadas para el resto de operaciones. Los canales habituales se han reforzado con la figura del Consultor de Banca Personal que acompaña al cliente en las decisiones importantes.

 

«No me creo que tenga un Consultor para mi»

A cada cliente, al margen de su nivel patrimonial, se le asigna un Consultor de Banca Personal. Siempre es el mismo profesional quien ejerce de interlocutor con el banco y le asesora en todos los aspectos relacionados con el ahorro, la inversión y los servicios bancarios. De hecho, el primer trámite en nuestra entidad es la asignación de un Consultor de Banca Personal.

El cliente puede realizar por sí mismo las operaciones más habituales a través de los canales mencionados, pero su referente en la entidad será siempre su Consultor.

 

“¿Cómo asesora un Consultor?

Preguntando mucho al cliente. Es indispensable que conozca sus características financieras, personales, fiscales… Una vez evaluadas, el Consultor propone una estrategia adecuada a las necesidades del ahorrador a corto, medio y largo plazo. Será el cliente quien decida si la acepta total o parcialmente, o si no le interesa.

Un asesor jamás ofrecerá sin más un producto. Analizar previamente la situación del cliente y configurar una solución personalizada es necesario para planificar su ahorro y futuro financiero correctamente.

 

«No me creo que solo me ofrezcan lo que me conviene»

Nuestra especialización es el asesoramiento y tal es la misión de los Consultores de Banco Mediolanum: asesorar a los clientes de la entidad.

Tenemos claro que asesorar significa responder a las necesidades particulares de cada cliente y ofrecerle soluciones en consecuencia. Solo los servicios que se adecúan a sus expectativas y su perfil.

La colocación indiscriminada de productos no es compatible con las funciones de un asesor financiero. Esa práctica, además, resulta perjudicial porque genera descontento en los clientes.

El conocimiento real del cliente y la confianza estable son elementos básicos para que el Consultor pueda cumplir su responsabilidad. Por otra parte, su crecimiento y futuro profesional dependen de que los clientes estén satisfechos con su asesoramiento.

 

«No me creo que el Consultor venga donde yo quiera»

Sí. Se desplaza al lugar que los clientes necesiten, y se adapta también al día y la hora que quieran.

El Consultor de Banca Personal es un profesional independiente cuya responsabilidad es dar asesoramiento personalizado. Además, como sus ingresos y desarrollo profesional dependen de la satisfacción de los clientes, se esfuerza en ofrecerles el mejor servicio posible y adecuarse a sus necesidades.

«No me creo que la atención telefónica la hagan profesionales de banca»

Así es. Son empleados del banco con un elevado nivel de formación y en constante actualización sobre productos y servicios financieros. Esto les permite solucionar cualquier incidencia o consulta de los clientes. La única función que no desempeñan es el asesoramiento, ya que esto es responsabilidad del Consultor.

El servicio de Banca Telefónica funciona mediante un teléfono gratuito que nuestros empleados atienden de lunes a viernes entre las 8h y las 22h. El resto de horas es posible dirigirse al Asistente de Llamadas Interactivo para consultar todas las posiciones.