Todo el mundo y tú


image001

Banco Mediolanum celebró el jueves 10 de enero reuniones simultáneas con ahorradores de toda España, para dar respuestas y aportar soluciones a la incertidumbre que provoca un escenario con tantas dudas respecto al ahorro.

Con el nombre de “Todo el Mundo y Tú” estos eventos reunieron a cerca de 3.000 personas en varias ciudades españolas. Los Consultores de Banca Personal de la entidad ofrecieron la visión positiva que la Entidad tiene del crecimiento mundial. Y ello a pesar de la situación actual en España, marcada por las turbulencias en los mercados, una crisis económica aún ‘indescifrable’, las dificultades financieras de muchas familias y la preocupación generalizada por el futuro.

En este sentido, los ponentes recordaron que el presente de la economía mundial es positivo. El FMI prevé este año que solo 6 países en el mundo (entre ellos España) no crezcan y la OCDE confirma la tendencia a los buenos resultados económicos de  países emergentes, donde vive el 75% de la población mundial. Afortunadamente, hoy los ahorradores son “ciudadanos del mundo”, y por tanto podrán beneficiarse de este contexto gracias a la diversificación de sus ahorros.

 

 

Barcelona

También se dieron algunas recomendaciones para la gestión del ahorro. Aunque la rentabilidad real sin riesgo no existe y las antiguas certezas han desaparecido (inmuebles o dividendos de acciones españolas), existen alternativas. Hoy la seguridad y rentabilidad para nuestros ahorros pasa por diversificar: en diferentes zonas del mundo, en diferentes divisas, en diferentes sectores y en diferentes tipos de activo y de producto. Ya no sirve dejar el dinero en un depósito a un año. Hay que gestionarlo, invertir y, sobre todo, planificar a largo plazo con la ayuda de un profesional.

Y esta debe ser la misión de un banco: asesorar al cliente en la planificación de su ahorro y ayudarle a aprovechar las oportunidades que ofrece la economía mundial.