Economía circular: un enfoque sostenible y de futuro

Economía circular: qué es y cómo aplica

Dicen los expertos que, al ritmo que vamos, en el año 2050 necesitaremos el equivalente a casi tres planetas para poder disponer de los mismos recursos que hoy consumimos.

El tradicional enfoque de economía lineal de tomar, producir, tirar está desfasado y está llevando al límite la capacidad del planeta.

Es un hecho que la escasez de recursos, la generación de residuos, la contaminación y la lucha contra el cambio climático requieren un cambio de paradigma.

La comunidad científica, los legisladores y los consumidores exigen desde hace tiempo la necesidad de realizar una transición hacia un modelo de economía circular.

Economía circular: ¿qué es?

Es posible que frente a este concepto pensemos en qué es la economía circular, pues este modelo fomenta la protección de los recursos naturales y construye las bases para que el mundo crezca, pero de forma sostenible.

¿Cómo?

El modelo de economía circular impulsa la elaboración de productos y materiales pensados para que duren más tiempo o para que directamente puedan reutilizarse.

Incluso están diseñados para minimizar los residuos y la contaminación mucho antes de que comience su propia producción.

 

 

Economía circular: hacia una economía restauradora

Un cambio de enfoque abre las posibilidades para rediseñar la forma en la que funciona la economía y lo hace través del diseño de productos que permita su reutilización y minimizar las emisiones y los residuos.

A través de la creatividad y de la innovación, la perspectiva circular construye una economía restauradora y reduce el agotamiento de los recursos.

¿Y la transición? 

Cada vez se invierte más en empresas y compañías que integran la economía circular en sus estrategias de negocio y el diseño de sus productos y servicios.

Con el objetivo de promover la economía circular, Banco Mediolanum ofrece Mediolanum Circular Economy Opportunities1, clase L de acumulación: con y sin cobertura del riesgo de tipo de divisas, que es un subfondo del fondo Mediolanum Best Brands.

Basado en una estrategia de renta variable global y una mirada de largo plazo, el subfondo está enfocado hacia la inversión en empresas comprometidas con el medio ambiente. Y, por lo tanto, con la economía circular. 

En definitiva, el modelo de economía circular construye una economía más robusta y desempeña un papel clave en la resolución de muchos de los problemas relacionados con el cambio climático.

Porque no existe un planeta B. Y porque el futuro empieza hoy.

 

 

 

 

Esto es una comunicación publicitaria. Consulte el folleto de Mediolanum Best Brands y el documento de datos fundamentales para el inversor del Mediolanum Circular Economy Opportunities, clase L, antes de tomar una decisión final de inversión. 

Hay que tener en cuenta que las inversiones en fondos están sujetas a las fluctuaciones del mercado y otros riesgos inherentes a la inversión en valores. Por ello el valor de la inversión y la utilidad que se deriva pueden disminuir o aumentar el resultado según dichas oscilaciones y otros factores como el cambio de divisa, por cuyo motivo podría no ser posible recobrar la suma inicialmente invertida.


1 Mediolanum Circular Economy Opportunities (clase L de acumulación: con y sin cobertura del riesgo de tipo de divisas) es un Subfondo del Fondo Mediolanum Best Brands. Con carácter previo a la suscripción lea el documento con los Datos Fundamentales para el Inversor y el Folleto de los fondos publicados en www.bancomediolanum.es/ y en la CNMV. Se advierte que la sociedad de gestión del fondo promocionado puede decidir poner fin a las disposiciones previstas para la comercialización de sus organismos de inversión colectiva. 

Rentabilidades pasadas no garantizan rentabilidades futuras. Para obtener un resumen de los derechos que tiene como inversor puede dirigirse a la página de Mediolanum International Funds, disponible en castellano.


 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

RESPONSABLE DEL TRATAMIENTO: Banco Mediolanum, S.A. (“Banco Mediolanum”).

FINALIDADES PARA LAS QUE SE TRATAN LOS DATOS: El blog Un Banco Mejor es un espacio para conocer las actividades, eventos, resultados, estrategias y servicios, así como los patrocinios y campañas de publicidad de la entidad. Los usuarios del blog pueden realizar comentarios o consultas que Banco Mediolanum gestionará, para lo cual el banco necesita tratar los datos facilitados por los usuarios que realizan comentarios en el blog. 

DERECHOS DE LOS USUARIOS: El titular de los datos puede revocar su consentimiento, acceder, rectificar y suprimir los datos, oponerse a determinados tratamientos, solicitar la portabilidad de sus datos, limitar determinados tratamientos y oponerse a la toma de decisiones basadas en técnicas automatizadas según corresponda enviando un e-mail a derechosprotecciondatos@bancomediolanum.es.

INFORMACIÓN ADICIONAL: Aquí puede consultar la Información adicional sobre protección de datos del “blog.bancomediolanum.es”.