Arranca la Gira del Mar gracias a Banco Mediolanum: música y acciones de sostenibilidad a favor del Mediterráneo

Acciones sostenibles e iniciativas solidarias a favor del Mediterráneo

El mar es, sin duda, uno de nuestros bienes más preciados, una fuente de vida y, al mismo tiempo, una inspiración artística. Con el ánimo de dar visibilidad a los riesgos medioambientales y a la importancia de cuidar nuestras costas, Banco Mediolanum se une a la Gira del Mar. Se trata de una iniciativa solidaria que recorre diferentes puntos del Mediterráneo a bordo de un antiguo velero aunando la música a través de conciertos del artista Ramon Mirabet con una serie de acciones sostenibles de ONG locales dedicadas a la preservación del litoral y del fondo marino.

Cadaqués, Menorca, Mallorca, Formentera y Sitges son los puntos escogidos para este tour que quiere sensibilizar y aportar un pequeño grano de arena a favor del medio ambiente. En cada localidad, la gira combina diferentes iniciativas con las actuaciones del cantante. 

Acciones sostenibles

De esta forma, los conciertos de Mirabet se complementan con acciones sostenibles en colaboración con ONG locales como Fit Planet, Per la Mar Viva, Aliança Menorca sense plàstics, GOB Menorca, SharkMed o Save Posidonia Project, entre otras. Estas organizaciones han diseñado acciones como la recogida y análisis de plásticos durante la travesía, tanto en la superficie de las playas como en el fondo marino, salidas para conocer la fauna marina o charlas de sensibilización.

A bordo de un velero emblemático

Una de las peculiaridades de la gira es que se realiza de forma sostenible a bordo de un velero de principios del siglo XX. Se trata del Sant Isidre, un laúd de casi cien años construido en Mallorca que ha vivido historias de guerra, investigación e incluso ecología de la mano de organizaciones internacionales como Greenpeace.

La Gira del Mar arranca el 4 de septiembre en Cadaqués y acaba en Sitges el 19, después de visitar las islas de Menorca (6 y 7 de septiembre), Mallorca (del 9 al 11 de septiembre) y Formentera (14 y 15 de septiembre).

La gira, que ha visto la luz gracias a Banco Mediolanum, quedará recogida en un documental y se puede seguir en www.giradelmar.ramonmirabet.com 

2 thoughts on “Arranca la Gira del Mar gracias a Banco Mediolanum: música y acciones de sostenibilidad a favor del Mediterráneo

  1. Pingback: Victòria a la Travessia del Port de Cadaqués (feia anys que no guanyava res!) | El banyador sense nedador

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

RESPONSABLE DEL TRATAMIENTO: Banco Mediolanum, S.A. (“Banco Mediolanum”).

FINALIDADES PARA LAS QUE SE TRATAN LOS DATOS: El blog Un Banco Mejor es un espacio para conocer las actividades, eventos, resultados, estrategias y servicios, así como los patrocinios y campañas de publicidad de la entidad. Los usuarios del blog pueden realizar comentarios o consultas que Banco Mediolanum gestionará, para lo cual el banco necesita tratar los datos facilitados por los usuarios que realizan comentarios en el blog. 

DERECHOS DE LOS USUARIOS: El titular de los datos puede revocar su consentimiento, acceder, rectificar y suprimir los datos, oponerse a determinados tratamientos, solicitar la portabilidad de sus datos, limitar determinados tratamientos y oponerse a la toma de decisiones basadas en técnicas automatizadas según corresponda enviando un e-mail a derechosprotecciondatos@bancomediolanum.es.

INFORMACIÓN ADICIONAL: Aquí puede consultar la Información adicional sobre protección de datos del “blog.bancomediolanum.es”.