Cómo sacar dinero del cajero con Banco Mediolanum

 ¿Cómo retirar dinero del cajero con Banco Mediolanum?

Como ya sabes, Banco Mediolanum es, desde sus inicios, un banco sin oficinas especializado en asesoramiento financiero personalizado y con todas las herramientas de la banca online. Al carecer de sucursales, es fácil que un cliente se pregunte ¿en qué cajeros puedo sacar dinero con Banco Mediolanum? 

La respuesta es sencilla: se puede retirar dinero en cualquier cajero con Banco Mediolanum, de manera gratuita. En concreto, se pueden sacar hasta cuatro veces al mes¹, siempre que el importe de la retirada sea igual o superior a 100 euros y la comisión del cajero no supere los 3 euros. 

Es decir, Banco Mediolanum asume los primeros 3 euros del coste de esas 4 retiradas. Si la comisión es mayor, la diferencia la asumiría el cliente. 

Banco Mediolanum amplía acuerdos con las principales redes de cajeros automáticos de España

Banco Mediolanum ha ido ampliando sus acuerdos y es gratuita la retirada de efectivo a débito en cualquier cajero de la red de cajeros de España. En ese sentido, los últimos acuerdos se han llevado a cabo con las redes Euronet y Cashzone. 

Euronet es una red de 3.500 cajeros que aplica una comisión superior a los 3 euros. Banco Mediolanum ha firmado un acuerdo en 2022 para disminuirla de los 3,95 a los 0,95 euros. Eso significa que las primeras cuatro retiradas (si son iguales o superiores a los 100 euros) son gratuitas para el cliente y en el resto asume los 0,95 euros. 

Por su parte, se mantiene vigente el acuerdo alcanzado en 2020 con Cardtronics –la red propietaria de los más de 700 cajeros Cashzone–, que también contempla las primeras cuatro retiradas gratuitas si igualan o superan los 100 euros y, a partir de ahí, el cliente debe asumir 0,90 euros de coste. 

Banco Mediolanum y el acuerdo con Correos

Aunque la oferta de cajeros en toda España cuenta con unos 46.500 terminales en todo el territorio, estos se han ido reduciendo al ritmo de seis cajeros menos al día, según datos del Banco de España. 

Esta disminución se ha dejado notar especialmente en la España rural, donde los habitantes de muchos municipios deben desplazarse para sacar dinero. 

En esta línea, el acuerdo de Banco Mediolanum para gestionar efectivo de cualquier oficina de Correos se ha ido ampliando para cubrir las necesidades del cliente. Desde octubre de 2022, la entidad cuenta con acuerdos en más de 2.300 nuevos puntos en zonas rurales, que se añaden a los más de 2.300 oficinas donde ya se podían realizar las siguientes operaciones:

  • Ingresar efectivo.
  • Entregar cheques.
  • Retirar efectivo: puedes hacerlo tú o solicitar que lo recoja la persona que tú autorices.
  • Solicitar el envío de dinero a tu domicilio
  • O pedir que se envíe efectivo al domicilio de otra persona.

Además del servicio de asesoramiento financiero personalizado a través de la labor de tu Family Banker, la ampliación de los acuerdos con las principales redes de cajeros automáticos o con Correos, así como todos los servicios a través de la banca online o telefónica, pretenden facilitarte la gestión del día a día. En definitiva, estar siempre cerca de ti.

 

(1) Los clientes dispondrán de 4 retiradas de efectivo a débito al mes bonificadas en un importe máximo de 3 euros, siempre y cuando el importe de cada una de las retiradas sea igual o superior a 100 euros. Las retiradas de efectivo a débito en cajeros en divisa distinta al euro fuera de España, serán bonificadas hasta 4 retiradas de efectivo a débito al mes en un importe máximo de 3 euros (contravalor de la divisa correspondiente) pero, en este caso, sin el requisito del importe mínimo por retirada.

Para el cómputo del total de las 4 retiradas de efectivo a débito bonificadas mensualmente, se tendrán en cuenta de forma conjunta las operaciones realizadas en euros y aquellas realizadas en cajeros fuera de España en otras divisas. Y también se tendrán en cuenta las operaciones de retirada de efectivo a débito del conjunto de tarjetas de débito y de crédito de un mismo titular de tarjeta.

Es gratuita la retirada de efectivo a débito en cualquier cajero de la red de cajeros de Banco Mediolanum. En territorio nacional, la entidad propietaria del cajero informará siempre en la pantalla, antes de efectuarse la operación, de la comisión que por dicha retirada vaya a cobrarse a Banco Mediolanum como entidad emisora de la tarjeta, y también de la comisión que Banco Mediolanum repercutirá al cliente. Si el cliente no está conforme podrá cancelar la operación sin ningún recargo.

En el extranjero, es obligatorio que para que la Entidad propietaria de cajero pueda cobrar comisión por retirada de efectivo a débito, el cajero avise por pantalla del coste total de la operación si bien no se informará de la posible bonificación que Banco Mediolanum pueda aplicar al cliente. Si el cliente no está conforme podrá cancelar la operación sin ningún recargo.

En la operativa en cajeros fuera de España en divisa distinta al Euro, además de las comisiones y gastos que correspondan, podría aplicarse en estos casos un diferencial en el cambio de la divisa. Las comisiones, los gastos y el tipo de cambio aplicable serán fijados por cada centro compensador de los sistemas o marcas a los que pertenezca la tarjeta, correspondiendo su pago al solicitante.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

RESPONSABLE DEL TRATAMIENTO: Banco Mediolanum, S.A. (“Banco Mediolanum”).

FINALIDADES PARA LAS QUE SE TRATAN LOS DATOS: El blog Un Banco Mejor es un espacio para conocer las actividades, eventos, resultados, estrategias y servicios, así como los patrocinios y campañas de publicidad de la entidad. Los usuarios del blog pueden realizar comentarios o consultas que Banco Mediolanum gestionará, para lo cual el banco necesita tratar los datos facilitados por los usuarios que realizan comentarios en el blog. 

DERECHOS DE LOS USUARIOS: El titular de los datos puede revocar su consentimiento, acceder, rectificar y suprimir los datos, oponerse a determinados tratamientos, solicitar la portabilidad de sus datos, limitar determinados tratamientos y oponerse a la toma de decisiones basadas en técnicas automatizadas según corresponda enviando un e-mail a derechosprotecciondatos@bancomediolanum.es.

INFORMACIÓN ADICIONAL: Aquí puede consultar la Información adicional sobre protección de datos del “blog.bancomediolanum.es”.