Nuestra entidad patrocinó una vez más el Women 360º Congress de Barcelona. Además, participó activamente en una de sus actividades más populares, las Cenas Health-Network, de la mano de Luca Lazzarini, Responsable de Comunicación Comercial de Banco Mediolanum.
¿Quieres saber más? Descubre: “Cómo ves tu futuro determina cómo vives tu presente”.
El Women 360ª Congress y las Cenas Health-Network
¿Qué es el Women 360º Congress? Es una plataforma de encuentro y comunicación donde, una vez al año, más de 350 directivas de diversos ámbitos se dan cita para debatir sobre el futuro saludable de la mujer y compartir sus inquietudes, intereses y entusiasmo creativo. Durante el congreso se pretende, sobre todo, aunar ideas y generar sinergias para cuidar y mejorar la salud de la mujer en la alta dirección.
“Cómo ves tu futuro determina cómo vives tu presente”
Dentro del marco de este gran evento de profesionales, se desarrollan las Cenas Health-Network, eventos que se celebran una vez al mes con la finalidad de conocer en persona y hacer networking profesional con todas las mujeres que se interesan por los temas relacionados de la salud y el bienestar, así como de la empresa y lo social.
El desafío de la velocidad en la innovación
El pasado 28 de noviembre, Banco Mediolanum estuvo presente en la Cena Health-Network de la mano de Luca Lazzarini. Bajo el título “Cómo ves tu futuro determina cómo vives tu presente”, nuestro ponente habló sobre las grandes oportunidades de desarrollo de la emprendedora.
Como introducción, explicó la evolución de la banca y la fluctuación del desarrollo económico mundial, clave en el avance tecnológico: “Vamos hacia un mundo convergente, en el que mejoran la salud de las personas y el bienestar. Esto aumentará el desarrollo”. Y es que, según palabras del propio Luca: “Nuestro cerebro no está preparado para tanto cambio rápido, pero nos tenemos que acostumbrar a la rapidez, porque el cambio de mañana se hará a una velocidad mucho mayor”.
Planteó asimismo el desafío de adaptación constante al cambio, ya que el mañana nos trae tecnología que parece magia, materiales nuevos con cualidades impensables y avances que en poco tiempo nos cambiarán la vida a mejor. Y estos avances no solo han sido en el campo de la tecnología, sino también en otros sectores, como el de la medicina: “Una secuenciación de ADN ha pasado de costar 100 millones a solo 300 euros en solo en diez años”.
El optimismo, el catalizador del progreso
El optimismo, sin duda, fue la clave de su intervención: “Soy un hombre optimista, pero uno racional, no un optimista ingenuo. Creo que, en general, tenemos una visión del mundo pesimista, a pesar de los grandes avances que hemos experimentado. Esto hace que no tengamos una visión de conjunto”.
“Nos tenemos que acostumbrar a la rapidez: el cambio de mañana se hará a una velocidad mucho mayor”
También sugirió que parece existir un vínculo entre el optimismo y el desarrollo. Por ello, los países con economías saneadas han experimentado la cuarta revolución tecnológica en un corto plazo de tiempo. Para desarrollar esta idea, puso como ejemplo que el optimismo hizo que se inventara el avión y el pesimismo, el paracaídas. Y para más datos, ejemplificó el gran cambio sufrido por dos grandes ciudades punteras: Nueva York y Dubái. Mientras que la primera se transformó mucho urbanísticamente hablando en cien años, la segunda sufrió un avance revolucionario en tan solo veinte. “Si no eres optimista, es que te faltan datos —afirmó Luca—. El progreso no se agota, se acumula. Cada día nos despertamos para ser mejores que el día anterior, ya que el futuro siempre es mejor de lo que se piensa”.
Un debate final muy enriquecedor
Al final de la velada, tuvo lugar un interesante debate entre todos los asistentes. En él también participó Francesc Benejam, un Family Banker de Banco Mediolanum que ha apoyado el Women 360° Congress desde los inicios de este gran proyecto.
Entre las cuestiones tratadas sobresalió una pregunta que cuestionaba la labor de las fintech en el futuro de la asesoría financiera. Ante esto, Luca respondió: “Las fintech serán un aliado del asesor financiero, pero nunca un sustituto porque, en los momentos de pánico, al cliente no le va a calmar un aviso en una pop-up sugiriéndole que no lo venda todo”.
Si te ha gustado este artículo, quizá pueda parecerte interesante este otro: V Carrera Urbana UPACESUR: cinco años corriendo por la solidaridad