Banco Mediolanum, primer banco en España en satisfacción global de sus clientes

Banco con mayor satisfacción por sus clientes | Banco Mediolanum

¡No es una campaña ni un simple eslogan! Tenemos los clientes más satisfechos con su entidad de toda la banca en España. Y no lo decimos nosotros. Es el resultado del estudio Benchmarking de Satisfacción de Clientes 2019 del Sector Financiero que ha elaborado la consultora independiente Stiga. 

Este estudio de referencia analiza diferentes parámetros de satisfacción y, en esta ocasión, ha recogido la opinión de clientes de un total de diecisiete entidades, entre ellas las principales del sector. 

Gracias a la dedicación del banco y a la labor de los Family Bankers, nuestros clientes son los que están más contentos con su entidad. De hecho, Banco Mediolanum es primero en el ranking de satisfacción global de sus clientes con una puntuación de 8,35 sobre 10, cuando la media del sector está en 7,48.

“La entidad es líder con un 8,35 sobre 10 en el estudio Benchmarking de Satisfacción de Clientes 2019 de consultora independiente Stiga”

Está claro que si nuestros clientes están tan satisfechos no es casualidad, sino por nuestra manera de entender y hacer banca. La misma desde nuestro nacimiento hace 38 años y cuyo eje gira en torno a la figura del Family Banker y su relación cercana y de confianza con nuestros clientes. 

Para el Consejero Delegado de la entidad, Igor Garzesi, “el resultado demuestra que somos una entidad idónea para quienes quieren desarrollar su carrera profesional ofreciendo un asesoramiento financiero totalmente centrado en los clientes, que, además, lo valoran muchísimo”

Tanto es así que, además, somos también los primeros en la satisfacción de los clientes en España con:

  • El profesional que les atiende, es decir, su Family Banker.
  • Su relación con la entidad (Transparencia, confianza y personalización).
  • La imagen de la entidad (Solidez y solvencia, modernidad y compromiso social)..
  • Información al cliente.
  • Banca telefónica.
  • Oferta y precio.
  • En intención de volver a contratar servicios y productos 
  • En intención de seguir con nosotros
  • Porcentaje de clientes comprometidos

“Ser líderes en el trato a los clientes, incluyendo la forma y la claridad con la que les explicamos los productos, nos enorgullece y nos motiva. Es primordial que el cliente entienda lo que está contratando, y en ello juega un papel clave la figura del Family Banker, su profesionalidad, experiencia, compromiso y apoyo”, explica Garzesi.

“Banco Mediolanum es líder en otros nueve aspectos como en trato del asesor al cliente, relación con la entidad o porcentaje de clientes comprometidos”

Además, nuestros clientes también son los más dispuestos a volver a contratar con su entidad. También tenemos el mayor porcentaje de clientes comprometidos del sector y nos hemos situado en segunda posición por nivel de satisfacción con la banca móvil, internet y en nivel de recomendación.

En el mismo informe, Stiga valora la predisposición de los clientes a recomendar su entidad según la metodología NPS, y estamos en segunda posición, ¡con un nivel del 41% frente a la media del sector del 4%! ¡Tan solo un punto por debajo del primero!

 

Un gran reconocimiento

Estos resultados nos sitúan en la vanguardia del sector por la calidad de nuestro asesoramiento y nuestros servicios, tal y como reconoce el estudio independiente de la consultora Stiga. 

Este reconocimiento es, aún más si cabe, un estímulo para seguir manteniendo este nivel de calidad y seguir creciendo para que más clientes alcancen sus metas.

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