Perspectivas económicas para el ahorro y la toma de decisiones

“Hay una crisis de incertidumbre y, bajo incertidumbre, cuesta planificar. Esta dificultad está retrasando muchas inversiones, pero la actual nada tiene que ver con la crisis de 2008”.

Esta es una de las interesantes reflexiones que nos deja el directo Decisiones con futuro. Perspectivas económicas para el ahorro y la toma de decisiones, protagonizado por el economista Fernando Trias de Bes en el canal de YouTube de Banco Mediolanum.

Trias de Bes analiza las consecuencias generadas por el covid-19 pero dibuja un futuro alentador. “En el momento que se sepa que la vacuna está disponible y se pueda empezar a calendarizar su administración y, por lo tanto, llegue la inmunidad, las empresas empezarán a desbloquear muchas decisiones”.

Vencer el miedo

El economista señala el miedo como “gran distorsionador en la toma de decisiones”, al igual que indican varios estudios sobre la conducta humana. “En un entorno de vulnerabilidad de salud”, destaca, ese miedo “genera un efecto dominó en decisiones en otros ámbitos”. 

Ante estas circunstancias, una vez más, el asesoramiento financiero se revela como una de las mejores soluciones para planificar y decidir ajenos a las emociones y sentimientos como el miedo, tan propios de la condición humana.

¡Pincha aquí para ver el vídeo completo!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

RESPONSABLE DEL TRATAMIENTO: Banco Mediolanum, S.A. (“Banco Mediolanum”).

FINALIDADES PARA LAS QUE SE TRATAN LOS DATOS: El blog Un Banco Mejor es un espacio para conocer las actividades, eventos, resultados, estrategias y servicios, así como los patrocinios y campañas de publicidad de la entidad. Los usuarios del blog pueden realizar comentarios o consultas que Banco Mediolanum gestionará, para lo cual el banco necesita tratar los datos facilitados por los usuarios que realizan comentarios en el blog. 

DERECHOS DE LOS USUARIOS: El titular de los datos puede revocar su consentimiento, acceder, rectificar y suprimir los datos, oponerse a determinados tratamientos, solicitar la portabilidad de sus datos, limitar determinados tratamientos y oponerse a la toma de decisiones basadas en técnicas automatizadas según corresponda enviando un e-mail a derechosprotecciondatos@bancomediolanum.es.

INFORMACIÓN ADICIONAL: Aquí puede consultar la Información adicional sobre protección de datos del “blog.bancomediolanum.es”.